Transient‘ es el trabajo audiovisual y recopilatorio de Dustin Farrell, un cazador de tormentas que pasó cerca de 30 días registrando distintos escenarios para formar un único video de rayos. Lo espectacular de este registro es que está hecho en Ultra Alta Definición con una Phantom Flex 4K a 1000 cuadros por segundo (fps).

Farrell viajó 20.000 millas (más de 32.000 kilómetros) para cumplir con este proyecto, uno de los más difícil de su carrera según cuenta. Tanto así que en muchas ocasiones se encontró en dificultades físicas y mentales para continuar con este.

Publicidad

Cazador de tormentas publicó increíble video de rayos en 4K a 1000 fps

Espectacular video de rayos

El video -que ya pudieron observar en la parte superior de este artículo- es el resultado de la cacería de tormentas. Y aunque hayan sido más de 32 mil kilómetros en distintos viajes, gran parte del clip está registrado en el estado de Arizona.

Para Dustin un rayo es como un copo de nieve, ya que cada uno de ellos es diferente. Y no sólo por un tema de formas, principalmente en velocidad. Según relata ni con los 1000 fps de la cámara que utilizó, pudo capturar en su máximo esplendor uno de estos. Aunque algunos se ven tan bien, que parecen generados por computador.

Si te preguntabas cuánto material registró este ‘cazador’, hay una cifra: 10 Terabytes en video.

Escrito por: 

Send this to a friend