Inicio » Entel pide disculpas por la falla de ayer y dará compensación a clientes
Telefonía

Entel pide disculpas por la falla de ayer y dará compensación a clientes

Ayer a las 17:30 hrs., según información oficial de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, la compañía de telecomunicaciones Entel presentó problemas en distintas regiones de Chile. La falla habría surgido por un corte de fibra óptica, limitando el servicio de telefonía móvil por voz y datos.

¿Por qué se cayó hoy Entel a nivel nacional? Declaración de la compañía

Según explicó la misma empresa a las autoridades y la prensa, el origen se evidenció en diversos cortes de fibra entre San Fernando y Curicó. Eso levantó el servicio de respaldo que no fue capaz de sostener la demanda tradicional de los usuarios, colapsando las redes.

Entel pide disculpas por la falla de ayer y dará compensación a clientes

Declaración final de Entel

“La contingencia ocurrida el día de ayer 23 de noviembre afectó los servicios de voz y datos producto de diversos cortes de fibra entre San Fernando y Curicó. Si bien entraron en operación las rutas de respaldo, se generó congestión, afectando algunos de los servicios de una parte de sus clientes.

Entel se encuentra investigando el origen de las causas que afectaron el funcionamiento de su red, pese a las medidas de respaldo que permitieron continuar con la operación, y ejercerá las acciones legales que sean procedentes en caso de comprobarse acciones dolosas o negligentes por parte de terceros.

La congestión que afectó a parte de sus clientes, tuvo una duración máxima de 3 horas y 10 minutos, comenzando a las 17:30 y terminando a las 20:40, periodo en el cual los clientes gradualmente tuvieron diversos niveles de prestación de servicios.

Entel lamenta mucho los inconvenientes que pudo haberles originado a sus clientes que vieron afectados sus servicios durante este periodo por causas que escapan a su voluntad, y aplicará los descuentos o abonos correspondientes a sus clientes afectados.”

En definitiva, la compañía “lamenta mucho los inconvenientes que pudo haberles originado a sus clientes” y que cuando llegue la hora de cobrar, se aplicarán los descuentos o abonos correspondientes. Si no lo hacen, comunícaselos cuando recibas la boleta y lo harán encantados (en realidad, no).

Noticias relacionadas

Video: el primer celular flexible terminó siendo un desastre

Equipo OhMyGeek!

Claro Chile lanza planes que incorporan roaming de gigas, minutos y SMS

Equipo OhMyGeek!

Nokia 9 PureView, el celular con cinco cámaras, se filtró por completo

Felipe Ovalle

Estos son los celulares más vendidos en Chile (2018), según operadora móvil

Felipe Ovalle

Última actualización de iOS deja a incontables usuarios sin datos móviles

Javier Troncoso

Huawei finaliza el año vendiendo más de 200 millones de celulares

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend