¡Sucedió! Después de meses de anunciarlo y trabajarse, la primera pelea de robots gigantes se realizó, enfrentando a dos máquinas de Estados Unidos y una de Japón.
Este histórico encuentro se venía planeando desde hace mucho, cuando oficialmente en julio de 2015 el equipo estadounidense MegaBots, retó a los japoneses de Suidobashi en un combate -real- de máquinas.
La idea original fue que se realizara en un año desde dicho anuncio, pero distintos problemas -incluyendo la falta de sede- retrasaron el evento hasta hoy (2017).
Pelea de robots gigantes
‘Kuratas‘, el robot japonés, tuvo que enfrentar a dos máquinas estadounidenses, siendo el segundo duelo el principal contra el ‘Eagle Prime (MK3)‘. Este robot norteamericano pesa 12 toneladas y tiene una fuerza de 430 caballos de fuerza, avanzando a una velocidad máxima de 17 kilómetros por hora.
El evento se transmitió a través de Twitch, el cual no fue en vivo, sino absolutamente todo lo contrario. Registrado, montado e incluso sumando efectos especiales en la escenografía para que el ‘producto televisivo’ no saliera de control y fuese relativamente entretenido.
En ese aspecto, un poco absurdo, pero convengamos que podría tener un atractivo bien alto para lo que podría llegar a ser un show televisivo del futuro. Algo así como la WWE de robots gigantes.