Hardware

HGST presenta el primer disco duro de 14TB de almacenamiento

Pensado para soluciones en compañías de almacenamiento, pero que en realidad lo puedes usar perfectamente (si tienes el dinero para comprarlo) en guardar lo que quieras, HGST presentó un disco duro de 14TB. El primero en su clase empresarial que incorpora la tecnología “Shingled Magnetic Recording” (SMR).

El nombre de esta unidad es Ultrastar Hs14, siendo de la ya mencionada HGST. ¿No te suena el nombre de esta compañía? No importa, es una marca de Western Digital (WD), así que piensa que es WD.

Publicidad

HGST presenta el primer disco duro de 14TB de almacenamiento.

Características del disco duro Ultrastar Hs14

  • Tecnología HelioSeal: La cuarta generación de la tecnología de helio de Western Digital lleva la unidad de disco duro de mayor capacidad al mercado, mucho antes que las ofertas competidoras.
  • Tecnología SMR administrada por host: La segunda generación de la tecnología SMR administrada por host para almacenamiento empresarial ofrece 14TB sin comprometer la predicción ni consistencia del desempeño. Las unidades de disco duro SMR administradas por host están diseñadas específicamente para los ambientes de escritura secuencial y no funcionarán como piezas de reemplazo para las unidades de capacidad empresarial tradicionales.
  • Confiabilidad: Entre las clasificaciones MTBF más altas de la industria con 2.5M horas.

Este hardware que viene en formato de 3,5 pulgadas (SATA y SAS), aún está en etapa de muestra para fabricantes OEM. Por lo mismo se desconoce –por ahora- su precio exacto, como así su fecha de venta en tiendas.

Noticias relacionadas

AMD anuncia la venta global de la 2ª generación de procesadores Ryzen

¿Más megapixeles en un celular significa tomar mejores fotos?

Este es el prototipo del computador más pequeño del mundo

¿Por qué es mala idea aplastar e incluso morder la batería de un celular?

¿Qué pasa si instalo una distribución moderna de Linux en un computador de 1993?

Falla de seguridad histórica de procesadores Intel podría dejarlos más lentos