OhMyGeek!
Misceláneos

Bus de dos pisos del Transantiago cumple un mes con buena evaluación del público

El plan piloto que el Ministerio de Transportes junto a la empresa Metbus cumplió su primer mes. El bus de dos pisos traí­do directamente desde el Reino Unido tuvo una buena evaluación por parte de los usuarios y las entidades gubernamentales lo destacaron durante una presentación a la prensa nacional.

Según cifras que relató la mismí­sima Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, y el gerente de Operaciones de Metbus, Humberto Franchini, durante el primer mes viajaron 8 mil pasajeros arriba de este vehí­culo.

Publicidad
Autoridades hicieron evaluación del primer mes del bus de dos pisos.
Autoridades hicieron evaluación del primer mes del bus de dos pisos.

El bus, que pertenece a la empresa Alexander Dennis, ha recorrido 1.685 kilómetros con un total de 150 salidas por el eje Alameda. Y aunque sufrió el rayado por parte de vándalos, su evaluación por parte del público fue positiva, invitando –incluso- a cuidarlo.

Evaluación del bus de dos pisos

En las próximas semanas se darán a conocer los resultados de una encuesta de satisfacción aplicada a los pasajeros que utilizaron este medio de transporte. Recordemos que el bus comenzó a operar el pasado 9 de marzo, tiene una capacidad de 129 pasajeros, 84 de ellos sentados.

Cabe destacar que la aplicación de este bus para el sistema de transportes de Santiago u otra ciudad de Chile no es una cuestión validada o efectiva. Todo el sistema es un plan de prueba para evaluar la incorporación de este vehí­culo en las futuras licitaciones de todo el Transantiago. Por lo mismo, el resto del piloto y el feedback de los usuarios será vital para tomar la decisión final.

Lee:  Soy extranjero, ¿cómo entro a Chile con las nuevas normas por Coronavirus?

Te interesará ver

Deja un comentario