Lucio A.Rojas, es un director chileno dedicado y reconocido por su trabajo en producciones dentro del género del terror. Él creó y dirigió «Sendero», una cinta de este género y que los cines locales no quisieron dar.
La película está protagonizada por Andrea García-Huidobro, Tomás Vidiella, Felipe Contreras, Sofía García, Arielli Gutiérrez, Javiera Hernández y Diego Casanueva. Además, fue exhibida en los más importantes festivales de cine del género terror como Sitges, Fantasporto, Mile High Horror, Night Visions y Mórbido de México.
Sendero cuenta la historia de Ana (García-Huidobro), una joven que acaba de ganarse una beca para estudiar en el extranjero. Decide celebrar viajando fuera de la ciudad junto a unos amigos (García, Hernández, Casanueva, Schneider).
En el camino, tras ayudar a una mujer malherida, son secuestrados por una familia de desquiciados que trabaja para un grupo de alto poder político de la región. En su travesía para escapar, serán obligados a llegar hasta sus límites para poder sobrevivir, aunque esto signifique traicionarse unos a otros.
La negativa local contra Sendero
Según lo que el mismo director cuenta, Sendero no era apta para ser estrenada en salas comerciales “por ser considerada muy fuerte y chilena”. Las distribuidoras le dijeron a Lucio: “no podemos arriesgarnos a pasar un filme para mayores de 18 años y menos con el distanciamiento que tiene el público nacional hacia su cine.”
Independiente al mal momento y las ganas de que fuese estrenada en cadenas de cines nacionales, la película logró un contrato exclusivo con Netflix, incluyendo su estreno en múltiples territorios como Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Europa, excepto los mercados de España y Alemania (donde ya había sido comercializada y está disponible en DVD y VOD).
Actualmente, esta cinta se puede ver online en dicho servicio OTT, mientras Rojas continúa trabajando y filmando su cuarto largometraje: «Trauma». De esta se espera que incursione temas como la tortura y el violento pasado de Chile, en un relato crudo y realista.