OhMyGeek!
Otros temas Vehí­culos

Waymo, el futuro independiente de Google en vehí­culos autónomos

‘A new way forward in mobility’ o ‘Waymo’ es el próximo episodio que Google tiene planificado para el futuro de los vehí­culos autónomos. Después de 8 años trabajándose internamente, decidieron crear una nueva compañí­a dedicada exclusivamente al desarrollo de este tipo de tecnologí­as.

Waymo será totalmente independiente a Google y según lo explicado en una conferencia de prensa, la nueva empresa va a proveer tecnologí­as de vehí­culos autónomos a quien lo desee. Es más, ya tienen dos vehí­culos: el prototipo redondo que hemos visto por años y otro trabajado en conjunto a Lexus (modelo RX450h).

Waymo actualmente tiene dos vehí­culos. Uno de ellos este prototipo que conocemos desde Google.
Waymo actualmente tiene dos vehí­culos. Uno de ellos este prototipo que conocemos desde Google.

¿Servicio de taxis Waymo?

Teniendo en consideración lo expuesto en la Web y las redes sociales de esta nueva empresa, eventualmente podrí­an ofrecer el servicio de transporte privado. Eso sí­, aunque sea a través de otra empresa que tuviese el interés de ocupar su tecnologí­a, cuestión que pone en apuros a Uber, quienes ya están trabajando en lo mismo.

De todas maneras Waymo oficializó que su tecnologí­a apunta a ser aplicada a distintas industrias donde la movilidad autónoma puede ser requerida. Es decir pueden ser automóviles particulares, autobuses públicos, camiones de distribución, entre otros vehí­culos.

Un chofer perfecto

Un hecho que llama la atención es el desglose de la tecnologí­a detrás de esta empresa. Muchos podrí­amos decir: «ellos hacen autos que se manejan solos«, pero no. Waymo trabaja en construir un chofer que siempre está alerta y nunca se distrae. Eso serí­a el mayor impacto para mejorar la seguridad y movilidad de todos.

Como ya comenté, la compañí­a tiene 2 vehí­culos en la actualidad, pero para el próximo año esperan sumar otros 100 vehí­culos a cargo de Chrysler. En este caso son unas minivans que perfectamente podrí­an usarse para el traslado de pasajeros. Será interesante lo que tendrán que decir dentro de los próximos meses.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Pero, ¿cómo funciona esta tecnologí­a? A través de la generación de sensores y un software especial que está diseñado para detectar todo lo que hay en el camino. Otros automóviles, peatones, ciclistas, policí­as, trabajo en las ví­as y más con una ‘súper visión’. Es decir, detección de todo esto en todas direcciones (360 grados) y con un rango de visibilidad de hasta dos canchas de fútbol americano.

Los automóviles autónomos de Waymo están -actualmente- recorriendo las calles de Mountain View, Austin, Kirkland y Metro Phoenix. La compañí­a aprovechó de solicitar que los contacten en caso que vean uno de sus vehí­culos y así­ retroalimentar la experiencia de conducción.

Te interesará ver

Ferrocarriles del Estado ganó un 45% menos en 2020 por la pandemia

OhMyGeek!

¿Cómo se han modernizado los casinos online?

Colaborador OhMyGeek!

Mejoramiento humano (human augmentation): ¿qué inquietudes genera actualmente?

OhMyGeek!

¿Para qué sirve la tecnologí­a del streaming?

Colaborador OhMyGeek!

OhMyGeek! tiene un nuevo show radial y se llama «Next»

OhMyGeek!

ENIAC, una de las primeras computadoras electrónicas, cumplió 75 años

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend