OhMyGeek!
Dispositivos

Celulares de marca “Blu”, vuelven a intentar venderse en Chile

Esto es raro. Por algún motivo la marca de celulares BLU, la cual es estadounidense, comenzó a decir que llegan a Chile como si aquí­ no hubiese pasado nada antes. La verdad es que no es así­.

BLU se presentó por primera vez en Chile el 2014. Especí­ficamente con 5 equipos que incluso uno costaba un poco más de $20.000 CLP. Con unas caracterí­sticas horrorosas de hardware y unos nombres terribles que hací­an dudar a cualquiera de su compra.

Es más, el más barato de todos (en aquél entonces) se llama “Jenny TV”. ¡JENNY! Increí­ble. Al menos contaba con televisión análoga para quien querí­a ver la telenovela o el partido de fútbol en su tiempo de ocio.

BLU Jenny TV.
BLU Jenny TV.

Para ese año, BLU tení­a presencia en México, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Panamá, entre otros paí­ses de la región y ya tení­an un portafolio de más de 60 equipos. ¿Pero qué pasa hoy?

BLU nuevamente en Chile

Año 2016, dos años pasaron de este intento de venta y ahora la compañí­a dice que ‘arriba en Chile’ para presentar a su último modelo. En realidad no es que se hayan ido, simplemente –por lo visto- no habí­an hecho un trabajo de comunicación.

Ahora esta empresa cuenta con una tienda online y con distintos teléfonos a la venta (no los del 2014). Toda transacción se hace por Internet pagando con tarjetas bancarias asociadas a Transbank y despacho a domicilio.

La verdadera novedad en esta oportunidad es la presentación de un nuevo teléfono en el paí­s, claramente no el arribo de la marca. Se trata del Pure XR, el nuevo flagship de BLU.

Lee:  Chile entrega permiso al Internet satelital de Starlink (Elon Musk) para ofrecer su servicio

BLU Pure XR

El Pure XR incluye un Procesador Mediatek helio P10 -un Octa Core de 2.0 Ghz corriendo a 64 bits- y la friolera de 4 GB de memoria RAM. Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED Full HD con una resolución de 1920×1080 y ya se vende en la tienda online de la compañí­a.

Te interesará ver

No habrá Galaxy Note este 2021 y Samsung lo reemplazará con un nuevo Galaxy Z Fold

OhMyGeek!

Sony presentó a la nueva ZV-E10, el reemplazo a la cámara para vloggers ZV-1

OhMyGeek!

Flow X13: la primera laptop gamer 2 en 1 convertible de ROG llega a Chile

OhMyGeek!

El reloj inteligente Watch GS Pro de HONOR ya está a la venta en Chile

OhMyGeek!

Google comienza la venta del altavoz inteligente Nest Mini en Chile

OhMyGeek!

MagSafe Battery: la batería externa magnética de Apple que se adhiere al iPhone

Felipe Ovalle

1 comentario

Kaito Echizen 8 de agosto de 2020 at 1:09 am

El problema de Blu es que donde arreglan celulares nadie la trabaja, tuve que poner un protector de pantalla de otra marca y justo donde quedo desprotejida se me rompio y en ningun lugar tienen esa marca, para mi no es muy recomendable ya que no tiene mucha cobertura

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend