Parece increíble y sacado de un periódico parodia, pero es cierto. Medios informan de este lamentable suceso que involucró a un sujeto aburrido en un funeral y decidió entretenerse usando el efecto face swap (cambiarse las caras) de Snapchat.
El tipo quiso hacerse el gracioso con sus seguidores en esta nueva plataforma social y se acercó al ataúd con la idea de intercambiar su cara con la del anciano recién fallecido que se encontraba aún en su velorio. El face swap no sólo se viralizó por Snapchat, también fue compartido en distintas redes sociales lo que fue detonante para su masificación.
Repudio por el face swap
Gran parte de los usuarios que vieron la imagen hicieron sentir su enojo y también a quienes compartieron las fotografías por otras plataformas sociales. Finalmente decidieron bajarlas y pedir disculpas. Así le pasó al usuario @0kbps quien las publicó en su cuenta de Twitter.
Este chico tomó las fotografías desde reddit y las subió pensando que eran graciosas, pero la gente -y medios como The Sun- pensaron que provenían de él, cuestión que no es así. Finalmente tuvo que grabar un video y explicar que él no era el tipo de las fotografías y hasta la fecha es una incógnita su verdadera identidad ya que los post fueron removidos.