OhMyGeek!
Datos y Estadí­sticas

¿Cuánto ‘amor’ compartieron los latinos en redes sociales por San Valentí­n?

Según el análisis realizado por Oracle, utilizando la herramienta Oracle Social Cloud, quienes sostienen más conversaciones sobre el Dí­a de San Valentí­n son los argentinos, seguidos por los mexicanos y en tercer lugar están los colombianos.

Para efectuar el análisis de los comentarios hechos sobre el Dí­a de San Valentí­n, fueron realizadas búsquedas con palabras clave como “Dí­a de San Valentí­n”, “Dí­a de los Enamorados” o “Dí­a del Amor y la Amistad”. De esta forma, fue posible saber cuáles son los paí­ses más enamorados y las tendencias de comportamiento de los usuarios de redes sociales en América Latina.

Las palabras más populares en las redes fueron “Amor”, “Enamorados” y “Celebra”. Puerto Rico se lleva el premio de los más apasionados de la región. Para saber esto se cruzaron datos como el número de usuarios de Internet en el paí­s y el número de personas que publican sobre el Dí­a de San Valentí­n.

Amor fue la palabra más popular en el Dí­a de San Valentí­n.
Amor fue la palabra más popular en el Dí­a de San Valentí­n.

Los datos muestran que cerca del 58% de las personas que están hablando sobre el tema regionalmente son mujeres. Cuando se hace la división por paí­s, en Perú, Chile y Brasil, la mayorí­a de las publicaciones son de hombres.

Otro dato significativo extraí­do del análisis es que Brasil, paí­s donde la fecha oficial del dí­a de los enamorados (Dia dos Namorados) es en junio, tuvo gran número de publicaciones y superó a ciertos paí­ses que celebran la fecha como Venezuela, en relación solamente a cantidad de publicaciones.

Oracle Social Cloud identificó y analizó más de 15.000 referencias al Dí­a de San Valentí­n en América Latina para realizar una investigación de conversaciones en nueve paí­ses: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela, obteniendo datos de las principales redes sociales y de más de 40 millones de otras páginas, como blogs y foros de discusión.

Lee:  League of Legends: Wild Rift es lanzado para jugadores en 8 países de América

Te interesará ver

¿Las Pymes chilenas realmente adoptaron tecnología durante la pandemia?

OhMyGeek!

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Estereotipos sobre los videojuegos tipo «son malos para tu salud», alejan a los papás de sus hijos

OhMyGeek!

Confinamiento por Coronavirus hizo duplicar las conexiones de fibra óptica en Chile

OhMyGeek!

Rudo 2020: Chile registró un promedio de 5.000 ataques phishing al dí­a

OhMyGeek!

Esto fue lo más popular en Netflix este 2020 desde Chile

Felipe Ovalle

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend