OhMyGeek!
Seguridad

Con estos 5 consejos podrás proteger tu perfil de Facebook

Hace unos dí­as compartimos un listado de consejos para proteger tu cuenta de Instagram y hoy, gracias a la gente de ESET Latam, estamos por contarte unos nuevos tips para que tu perfil de Facebook esté seguro. Esto teniendo en consideración la larga lista de varias campañas utilizadas por los cibercriminales para propagar malware a través del enlace de noticias con falsos videos para adultos o videos impactantes.

Configuración de seguridad en Facebook.
Configuración de seguridad en Facebook.

¿Cómo proteger mi Facebook?

  1. Construir una contraseña impenetrable. Si la contraseña es débil, los cibercriminales podrán acceder a la cuenta sin esfuerzo. La contraseña de Facebook debe ser original y diferente al resto de las otras cuentas. Además, es recomendable el uso de mayúsculas, números, sí­mbolos y hasta utilizar soluciones criptográficas.
  2. Controlar el inicio de sesión. La evolución de la tecnologí­a ha permitido que un usuario pueda estar conectado a la cuenta de Facebook en todo momento y en múltiples dispositivos al mismo tiempo. Sin embargo, puede resultar difí­cil no perder de vista en qué computadora, Tablet o Smartphone se ha iniciado sesión. Para ello, Facebook archiva cada inicio de la cuenta como una sesión activa, lo cual se puede administrar desde la configuración de seguridad.
  3. Detectar accesos no autorizados. Facebook permite configurar las alertas de inicio de sesión, es decir que cada vez que un usuario inicie sesión en su cuenta desde una computadora o desde un Smartphone diferente, será notificado. Esto significa que si otro usuario ha accedido a la cuenta, se puede accionar rápidamente. Luego, Facebook realizará un proceso de autenticación en el cual el usuario deberá establecer si efectivamente estableció o no cambios.
  4. Evitar ser ví­ctima de una campaña de phishing. Las estafas de este tipo siempre están presentes en las redes sociales y se han vuelto cada vez más sofisticadas. Uno de las estafas más comunes utilizadas en Facebook es el enlace a noticias con videos impactantes o videos para adultos. Al hacer clic, el ciberdelincuente puede acceder a los datos del usuario y así­ robar sus credenciales. Por ello, es importante que el usuario no ingrese a sitios dudosos.
  5. Tener cuidado con el spam. El spam puede aparecer de varias formas en Facebook, como oculto a través de la solicitud de un amigo, un posteo o incluso por un mensaje privado. Si se observa que la cuenta de un amigo o familiar está compartiendo reiteradas veces un mismo mensaje, el usuario deberá ser cauteloso antes de hacer clic o de compartir la información.
Lee:  Mantén tus imágenes almacenadas en línea lejos de las amenazas cibernéticas

¿Interesado en proteger tu cuenta de Instagram? Mira este otro artí­culo de OhMyGeek!

Con estos consejos podrás proteger tu cuenta de Instagram

Te interesará ver

Estas son las estafas online más usadas con relación a los Juegos Olímpicos

OhMyGeek!

AuraSearch: conoce más sobre este odioso Adware de Mac

Colaborador OhMyGeek!

La popularidad de la película ‘Black Widow’ ha sido idónea para generar estafas online

OhMyGeek!

Estas son las estafas más comunes en Facebook según expertos informáticos

OhMyGeek!

El spoofing de correo electrónico casi se duplicó entre abril y mayo

OhMyGeek!

¿Qué debes saber sobre la autenticación de múltiples factores?

Colaborador OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend