OhMyGeek!
Datos y Estadí­sticas

Estudio indica que 8 de cada 10 chilenos comentan en redes sociales lo que ven en televisión

En tan sólo un año, los chilenos con acceso a Internet aumentaron de un 65% a un 79% su presencia en redes sociales cuando se trata de comentar algún show de televisión. Así­ lo demuestra una nueva versión del estudio SOCIAL TV 2015 de VTR.

La cifra anterior demuestra que 8 de cada 10 chilenos con Internet tiene el hábito de utilizar su computador, teléfono u otro dispositivo para expresar opiniones sobre lo que está viendo en la televisión abierta y/o de pago.

¿En qué plataforma social comentan preferencialmente los chilenos? En primer lugar Facebook, la cual es la preferida por un 94% de los usuarios encuestados. La sorpresa estuvo en la fuerte irrupción de Whatsapp durante este perí­odo, que desplazó a Twitter del segundo lugar de las redes sociales más utilizadas, con un 61% de usuarios que declaran usarla versus el 41% que ocupa también Twitter. Aunque –técnicamente- WhatsApp no es una red social, su participación personal o grupal privada es alta.

Jorge Carey de VTR presentando el estudio de redes sociales y los chilenos viendo TV.
Jorge Carey de VTR presentando el estudio de redes sociales y los chilenos viendo TV.

En materia de contenidos, las series y pelí­culas son los géneros más comentados por los chilenos con un 69% y un 65% de las preferencias, mientras que la categorí­a Deportes (41%) fue desplazada por la categorí­a Noticias, que es mencionada por un 47% de los encuestados.

Mientras las series y pelí­culas son más consumidas por jóvenes entre 18 y 24 años, las noticias son preferidas por usuarios mayores de 55 años. Con respecto a la segmentación por género, 81% de las mujeres declaró que habí­a comentado en Redes Sociales sobre contenidos de Televisión, versus 76% de los hombres.

Lee:  Estas son las estafas más comunes en Facebook según expertos informáticos

Te interesará ver

Claro tiene el Internet móvil más rápido y Movistar el Internet fijo más rápido

Felipe Ovalle

De 2020 a 2021 el tráfico de datos móviles aumentó un 49,4% en Chile

OhMyGeek!

¿Quién tiene más clientes en telefonía móvil? ¿Entel, Claro, Movistar o Wom?

OhMyGeek!

La pandemia y el crecimiento de las conexiones de fibra óptica hogar

OhMyGeek!

¿Las Pymes chilenas realmente adoptaron tecnología durante la pandemia?

OhMyGeek!

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend