Inicio » Stephen Hawking se asocia con empresario ruso para ejecutar millonaria búsqueda extraterrestre
Ciencia Otros temas

Stephen Hawking se asocia con empresario ruso para ejecutar millonaria búsqueda extraterrestre

100 millones de dólares serían los que Yuri Milner aportaría a un proyecto conjunto con el físico británico Stephen Hawking. ¿Para qué? La búsqueda avanzada de vida extraterrestre. Milner quien es conocido por ser el fundador de Mail.ru Group y DST Global, es un emprendedor que siempre ha estado vinculado a proyectos tecnológicos y científicos, en cuanto a dinero se trata.

De hecho, en la actualidad, también es accionista en reconocidas empresas como Facebook, Zynga, Twitter, Spotify, Xiaomi, Alibaba, entre otras.

Hawking y el empresario ruso denominaron a su proyecto “Breakthrough Listen” y el dinero invertido sería utilizado para la tecnología y las poderosas máquinas computacionales que se necesitan para una búsqueda de vida fuera de lo que está en nuestro planeta.

Milner y Hawking en la presentación del proyecto de búsqueda extraterrestre Breakthrough Listen.
Milner y Hawking en la presentación del proyecto de búsqueda extraterrestre Breakthrough Listen.

Información extraterrestre pública

Cabe destacar que el proyecto será con información abierta, que siempre estará disponible para quien lo necesite. Se utilizarán principalmente dos de los más poderosos telescopios del mundo, el primero sería el telescopio Robert C. Byrd Green Bank de Virginia del Oeste en Estados Unidos y el segundo el telescopio CSIRO Parkes en Australia. Además prometen que Breakthrough Listen será 50 veces más sensitivo a otros programas de búsqueda de vida extraterrestre y cubrirá 10 veces más el cielo.

El científico, además del anuncio de Breakthrough Initiatives, aprovechó de advertir los eventuales peligros que conllevan el hecho de contactar extraterrestres, aunque mira con optimismo el hecho que estamos en nuestro derecho de saber si hay “algo más”.

Yuri Milner agregó que este proyecto, que tendrá en una primera etapa una vida de 10 años, será el proceso de búsqueda alienígena más grande y que generará datos que antiguamente habrían tomado un año en lograrse, en tan sólo un día.

Noticias relacionadas

El “loco” plan de crear un escudo contra el calentamiento global

Javier Troncoso

Las muertes por culpa de selfies, crecen en el mundo

Javier Troncoso

PETA quiere que no uses frases anti-animales cuando te expreses

Felipe Ovalle

¿Puede ser la moda más inclusiva? Este grupo cree que sí

Javier Troncoso

Mira las impresionantes imágenes de este nuevo escáner corporal 3D

Javier Troncoso

¡Se acabó el porno en Starbucks! Compañía bloqueará acceso

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend