Otros temas

Muere Stephen Hawking, físico y cosmólogo, a los 76 años de edad

Con una triste y amarga noticia arranca este miércoles 14 de marzo. El conocido físico y cosmólogo británico, Stephen Hawking, falleció a los 76 años de edad.

Hawking fue diagnosticado a la temprana edad de 21 años con un tipo de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ALS). Esto cuando notó que sus movimientos eran cada vez más torpes. Para aquél entonces, los médicos le habían dado 2 a 3 años de esperanza de vida, como máximo.

Muere Stephen Hawking, físico y cosmólogo, a los 76 años de edad
Hawking fue diagnosticado con ALS a muy temprana edad.

Claramente el científico luchó por mucho más tiempo del pronosticado. Eso le sirvió para continuar con su trabajo científico, incluso participando de foros  y expresar su opinión respecto a sucesos históricos con relación a la ciencia.

Incluso -en sus últimos años- hablando constantemente sobre el futuro de la humanidad.

Legado de Stephen Hawking

Hoy podemos recordar a este científico como una de las más grandes mentes. A tal nivel de popularidad que es tan reconocido -popularmente- como el mismísimo Albert Einstein

Sus principales trabajos se han desarrollado entorno a las leyes que gobiernan el universo. Eso incluye sus múltiples teoremas entorno a los agujeros negros. Y si bien estos ya eran estudiados con anterioridad, Hawking -en los años 70s- se basó en los estudios de Einstein para hablar de su evolución desde la física cuántica.

Otro de sus importantes trabajos, también en relación a los agujeros negros, fue la ‘Teoría de la Radiación‘. En ella el científico habla que los agujeros negros son capaces de emitir energía, perder materia e incluso terminar por desaparecer.

Finalmente está la ‘Teoría del Todo‘. Ahí, Hawking, propone que el universo evoluciona según leyes bien definidas.

“¿Hacia dónde va y tendrá un final? Y de ser así, ¿cómo terminará? Si encontramos las respuestas a estas preguntas, entonces conoceremos la mente de dios”. (Stephen Hawking)

Noticias relacionadas

HP dice que tiene la impresora 3D de metal más avanzada

Equipo OhMyGeek!

Tener mala conectividad o Internet afecta tus relaciones personales

Equipo OhMyGeek!

Este invaluable objeto resistió a las llamas de Museo Nacional de Brasil

Felipe Ovalle

Informan que nuevo brote de cólera en Chile no es mortal

Javier Troncoso

Un peligro inminente: Huracán Lane ahora es categoría 5

Javier Troncoso

Hasta que pasó: demandarán a Google por espiar ubicaciones de usuarios

Felipe Ovalle

1 comentario

Ese es el principal legado y trabajo de Stephen Hawking 15 marzo, 2018 at 12:29 am

[…] lamentamos el fallecimiento de Stephen Hawking, conocidísimo astrofísico y cosmólogo británico. Probablemente por varios […]

Responder

Deja un comentario



Send this to a friend