OhMyGeek!
Software

Estas son las principales novedades del próximo iOS 9 en iPhone y iPad

En el keynote principal de WWDC 2015, el evento para desarrolladores de Apple, la compañí­a anunció sus próximas versiones de sistemas operativos para computadores y móviles. Así­ como conocimos cómo será OS X El Capitan, también se presentaron las principales novedades para iOS 9 en iPhone y iPad.

Dentro de todo el discurso de Apple sobre iOS 9, las metas principales se enfocan en mejorar la vida de la baterí­a de los dispositivos, además de mejorar el rendimiento y como novedad el incrementar la inteligencia sin comprometer la privacidad. ¿A qué nos referimos con incrementar la inteligencia? Derechamente a darles más opciones de indexación a Siri y la búsqueda rápida. Algo así­ como Google ya lo hace con Google Now, entregando más datos y pueda encontrar encontrar y desplegar información con preguntas más especí­ficas.

iOS 9: La multitarea y el 'split view' que podrás usar en el iPad Air 2, fueron valoradas por los asistentes al keynote.
La multitarea y el ‘split view’ que podrás usar en el iPad Air 2, fueron valoradas por los asistentes al keynote.

Pero, ¿cuáles son las principales cualidades y datos de interés sobre iOS 9 que fueron anunciadas en WWDC 2015?

  • iOS 9 se encuentra disponible -para desarrolladores- a partir de hoy en versión beta.
  • Su disponibilidad final, para todo el público, será en octubre de este año.
  • Incluirá un sistema de multitarea, con posibilidad de cambiar rápidamente de aplicación y compartir de forma más natural contenidos entre aplicaciones. Además, sólo para el iPad Air 2, se podrá dividir la pantalla para dejar corriendo simultáneamente dos aplicaciones al mismo e interactuar con ellas.
  • Presentan la nueva aplicación ‘News’ para recopilar noticias de distintas fuentes, en distintos contextos, tópicos e intereses. Por la demostración, esta nueva App recuerda a Flipboard y lo que actualmente Facebook está haciendo con Instant Articles.
  • Siri tendrá mayor acceso a información del usuario en el dispositivo. Con esto podrá indexar mayor información y así­ responder a solicitudes más especí­ficas de los usuarios. Por ejemplo, en iOS 9 podrí­as buscar fotografí­as antiguas y de personas especí­ficas sólo con mencionarlas, así­: “Muéstrame fotos de Felipe durante el verano pasado“. Apple fue enfática en aclarar que estoy no afectará la privacidad del usuario. Las búsquedas no estarí­an asociadas a la cuenta de Apple del usuario, para evitar asociaciones.
  • Además de Siri, el sistema per se tendrá mayor indexación. ¿Ejemplo? Si alguien te llama y el número no está reconocido, iOS podrí­a revisar tus correos y ofrecerte un “posible” remitente de la llamada con asociar el número de teléfono en algún registro por escrito (como el mail).
  • Corrección de errores e imperfecciones de estabilidad que aún afectan a distintos equipos que corren en la actualidad iOS 8.
  • Mejoras en la aplicación ‘Notes’. Ahora más que ser un simple editor de texto, ahora se verá potenciado con otro tipo de herramientas que transforman a la misma en un ‘Evernote’. Por ejemplo la posibilidad de dibujar o sincronizar multimedia en cada escrito.
  • Más liviano. El próximo iOS estará más limpio en muchos ámbitos. De hecho, según Apple, al estar más optimizado entregarí­a inmediatamente 1 hora más de baterí­a en un iPhone y su actualización sólo ocuparí­a 1.3 GB del equipo.
  • Actualizaron la aplicación de mapas. Ahora la nueva versión tendrá rutas con datos de transporte públicos. Además de información de restaurantes, tiendas u otros que indiquen las posibilidades de pago con Apple Pay.
  • Low power mode“. Así­ como en Android está el resguardo de baterí­a, Apple también lo tendrá ahora para sus equipos móviles. Con tan sólo activar este modo de ahorro de energí­a, el teléfono consumirá menos reduciendo su rendimiento y actividad online. Además la recepción de correos, la actualización en segundo plano, los efectos de transiciones y los fondos animados, estarán desactivados.
Lee:  'Wombo AI' y 'Deep Nostalgia' (MyHeritage), los deepfakes de moda

Recuerda -finalmente- que iOS 9 funcionará en iPad 2, iPad 3ra generación, iPad 4ta generación, iPad Air, iPad Air 2, iPad mini, iPad mini 2, iPad mini 3, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus y iPod touch 5ta generación.

Te interesará ver

No todos están felices con el nuevo diseño de la aplicación de escritorio de Spotify

Felipe Ovalle

‘Wombo AI’ y ‘Deep Nostalgia’ (MyHeritage), los deepfakes de moda

OhMyGeek!

Facebook lanza ‘Instagram Lite’ en 170 paí­ses que tienen conexiones lentas

Felipe Ovalle

System tracing: Conoce la importancia del registro del sistema en la experiencia móvil

Colaborador OhMyGeek!

WhatsApp extendió el plazo para sus polémicas condiciones de privacidad y acusa de «información falsa»

Felipe Ovalle

Google Meet tendrá subtí­tulos de las videollamadas a tiempo real en español

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend