Inicio » Estudio muestra por qué los nativos digitales de la región visitan Facebook
Datos y Estadísticas

Estudio muestra por qué los nativos digitales de la región visitan Facebook

Un estudio encargado por Facebook a ComScore ofrece por primera vez una radiografía del comportamiento de los nativos digitales en Argentina, Colombia y México. Del estudio se entiende que los nativos digitales (Millennials) argentinos son los más activos en Facebook y WhatsApp. También son los que consumen más cantidad de medios tradicionales como TV y radio y un 95% de ellos se conecta a Facebook desde sus casas, el porcentaje más alto de los tres países analizados.

Este informe de ComScore a Facebook fue realizado a través de entrevistas telefónicas con 2.916 Millennials que usan Facebook en esos 3 países. Las entrevistas duraron entre 15 a 20 minutos y fueron realizadas entre marzo y junio del 2014. Cabe destacar que se considera nativo digital o “Millennials” a las personas de entre 13 y 34 años.

En cifras más generalizadas, 9 de cada 10 de los nativos digitales en estos 3 países evaluados entran todos los días a Facebook. Más de la mitad se comunican con sus amigos por WhatsApp, siendo la inmensa mayoría desde dispositivos Android. Facebook es el primer sitio que visitan al despertar y el último antes de apagar la luz. La mayor parte de ellos se conecta desde casa, principalmente por la noche, y son más extrovertidos que otros grupos a la hora de compartir sus estados de ánimo, estatus o publicar fotos y videos.

El estudio evaluó el acceso a Facebook en 2.916 nativos digitales de 3 países de la región.
El estudio evaluó el acceso a Facebook en 2.916 nativos digitales de 3 países de la región.

Nativos digitales latinoamericanos en Facebook

  • 90% acceden a Facebook por lo menos una vez al día
  • 83% escuchan música o radio online
  • 72% miran TV
  • 54% se comunican a través de WhatsApp
  • 30% usan juegos online en sus dispositivos móviles

Ahora, la pregunta en cuestión es: ¿Porqué están en Facebook? Un 68,9% para reconectar con sus amigos. Por otra parte, un 44,5% para mantenerse actualizados de las cosas que les interesan, un 43% para ver qué les interesa a sus amigos y un 42,8% porque encuentran contenido relevante para ellos.

Para los Millennials Facebook es una segunda pantalla. Es decir, un espacio donde comparten e interactúan sobre lo que están haciendo. En base a eso, podemos desglosar que un 63% están en Facebook mientras escuchan música o radio, un 59% mientras miran TV y un 58% mientras buscan información online.

Otros datos complementaron tiempo y lugar de acceso a la red social. Por ejemplo: ¿Desde dónde acceden a Facebook? Un 89% respondió que desde su casa, un 28% en el trabajo y 25% en la escuela. También, ¿cuándo acceden a Facebook? Un 54% es lo último que hacen por la noche y un 42% es lo primero que hacen por la mañana.

Un dato anexo e interesante de analizar, es el acceso según sistema operativo. La torta está muy dispareja con Android en el primer lugar de preferencias. Un 74% al lado de iOS con un 8%. Recordemos que en Argentina no se vende iPhone (oficialmente) y en Colombia el mercado está absolutamente dominado por otros sistemas operativos.

Noticias relacionadas

En Chile el Internet se ocupa casi en un 85% desde el celular

Equipo OhMyGeek!

Claro finalizó el 2018 con el Internet móvil más rápido según Speedtest

Equipo OhMyGeek!

Bajó el interés de las mujeres por carreras informáticas en Chile

Equipo OhMyGeek!

Internet fijo es el servicio peor evaluado en todo Chile según encuesta

Equipo OhMyGeek!

En 4 años, chilenos pasaron del 58% al 72,7% en el uso de Internet

Equipo OhMyGeek!

Infografía: ¿cuánta basura electrónica hay en Chile?

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend