OhMyGeek!
Seguridad

Matan a Ricardo Arjona por redes sociales sólo para robarte tus datos

ESET alerta sobre una nueva amenaza que está circulando por redes sociales. Se trata de una nueva estafa realizada a través de correo electrónico o sitios web falsos. En esta oportunidad los cibercriminales han hecho el falso anuncio de supuesta muerte del cantante Ricardo Arjona en un “trágico accidente aéreo”.

Cuando se despliega la falsa noticia, y al hacer clic en ella, la ví­ctima entra a un enlace acortado que ya obtuvo más de 12.000 clics en dos dí­as. De este modo, el usuario es redirigido a otra Web en la que se puede reproducir el video. Pero al hacer clic en él, se abre una falsa página de inicio de sesión de Facebook que tiene la función de robar los datos de la cuenta.

Así­ luce el falso mensaje que anuncia la muerte de Ricardo Arjona.
Así­ luce el falso mensaje que anuncia la muerte de Ricardo Arjona.

Después de ingresar los datos se puede ver el video, pero sólo se muestran apenas tres segundos de imágenes de archivo del cantante, acompañadas de un zócalo que indica: “Fallece Nohemí­ Morales viuda de Arjona – Madre del cantautor Ricardo Arjona murió hoy”. Luego, el video se detiene y se le pide al usuario que lo comparta en Facebook, de modo que el engaño se siga propagando y apareciendo en el inicio de más cuentas.

El equipo de investigación de ESET encontró que este scam tuvo un gran impacto en Latinoamérica, lo cual resulta comprensible si pensamos que se trata de un artista local. Tres de los cuatro paí­ses más afectados son de la región: Argentina, Colombia y México, con el 35%, 32% y 3% de los clics totales respectivamente.

Lee:  Descubren malware publicitario en la App de la tienda APKPure

Te interesará ver

Descubren malware publicitario en la App de la tienda APKPure

OhMyGeek!

Falsa versión de Clubhouse robó acceso de otras 450 Apps

OhMyGeek!

¿Cómo mantener seguro tu canal de YouTube según Google?

OhMyGeek!

iPadOS y iOS 14.4: actualicen inmediatamente porque hay 3 fallas que hackers estarí­an aprovechando

OhMyGeek!

Phishing en Facebook te pide dar ‘Me gusta‘ a una foto para robar tus credenciales

OhMyGeek!

Rudo 2020: Chile registró un promedio de 5.000 ataques phishing al dí­a

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend