Otros temas

INJUV y Microsoft ofrecerán 250.000 cursos gratuitos para jóvenes de Chile

Microsoft Chile, junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), realizaron el lanzamiento de 250.000 cupos para asistir a una serie de cursos gratuitos en línea, enfocados en el desarrollo de habilidades tecnológicas. Entre ellos, se destacan el Curso de Alfabetización Digital, capacitaciones de Office, Programación, Curso Básico de Soporte Técnico e incluso, un curso online llamado “Jóvenes Líderes Sociales”

Esta iniciativa se encuentra dentro del marco del programa Microsoft YouthSpark y lleva por objetivo el capacitar a jóvenes que buscan oportunidades de educación, empleo y emprendimiento, con especial foco en programación o ciencias de la computación.

Esto se llevará a cabo gracias la creación de una plataforma online, en la cual miles de jóvenes podrán tomar cualquiera de los cursos ya definidos. Estos se informarán de forma paulatina y por fases, dentro del calendario de capacitaciones establecido por el INJUV.

Cursos de Microsoft e INJUV.

Asimismo, este programa busca capacitar y certificar a jóvenes de todo Chile en las Ciencias de la Computación, a través del curso Aprendiendo a Programar, de manera que puedan desarrollar capacidad de pensamiento crítico, lógico, y resolución de problemas para, de esta manera, integrarse al desarrollo de las nuevas herramientas aprendidas.

¿Cómo entro a los cursos del INJUV y Microsoft?

Clickea’ en uno de ellos para acceder.

Noticias relacionadas

Bixby creció: ahora tiene español y “habilidades” similares a Alexa

Felipe Ovalle

Parlamentaria acusa intervención a su iPhone y no sabe que es una función nativa de iCloud

Felipe Ovalle

Mira el momento que un instructor de vuelo y su alumno aterrizan en una carretera

Javier Troncoso

Banksy subió un video mostrando todo el proceso para destruir a “Balloon Girl”

Javier Troncoso

Boliviano dice que creó la tecnología del VAR y va contra la FIFA

Javier Troncoso

Campaña busca impulsar uso de tecnología en adultos mayores

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario


Send this to a friend