OhMyGeek!
Ciencia Dispositivos

Cientí­ficos dicen que las pulseras inteligentes de fitness no funcionan

Mitesh S. Patel y Kevin G. Volpp, ambos cientí­ficos de la Universidad de Pennsylvania, entrevistaron a 6.223 personas que utilizan tecnologí­a vestible, especí­ficamente las pulseras para fitness. La idea era identificar el comportamiento de los usuarios en búsqueda de una vida más saludable y si generaban un cambio.

Para sorpresa de ellos, la cuestión no fue muy prometedora. Sus conclusiones develaron que más del 50% de quienes adquirieron un dispositivo vestible o wearable, termina rindiéndose frente a él. De hecho dos tercios de ellos, dejaron de utilizar una pulsera fitness a los 6 meses de haberla comprado.

Pulseras como esta, son las que los cientí­ficos indican que no funcionan.
Pulseras como esta, son las que los cientí­ficos indican que no funcionan.

Para Patel y Volpp esta problemática podrí­a estar relacionada a 4 grandes categorí­as: la primera es el precio, la fatiga del gadget mismo, la precisión para localizar la actividad y la efectividad de cómo se reporta la información. De hecho, sobre la pulsera en sí­, con el pasar del tiempo los usuarios encuentran problemáticos los pasos que uno debe hacer sobre el producto, como cargarlo o tener que sincronizarlo, siendo una pérdida de tiempo. Es más, los investigadores plantean una solución, la cual serí­a pegarlos o añadirlos al teléfono.

Como conclusión, basándose en el estudio, las pulseras fitness o los wearables en general, necesitan concentrarse en crear estrategias para quienes realmente buscan o necesitan este tipo de productos. Mejorando los puntos débiles, sobre todo en cuestiones durabilidad, sincronización y despliegue de información.

Lee:  Sinovac tendrá planta de vacunas en Chile y comenzaría a producir en 2022

Te interesará ver

Sinovac tendrá planta de vacunas en Chile y comenzaría a producir en 2022

OhMyGeek!

No habrá Galaxy Note este 2021 y Samsung lo reemplazará con un nuevo Galaxy Z Fold

OhMyGeek!

Sony presentó a la nueva ZV-E10, el reemplazo a la cámara para vloggers ZV-1

OhMyGeek!

Flow X13: la primera laptop gamer 2 en 1 convertible de ROG llega a Chile

OhMyGeek!

El reloj inteligente Watch GS Pro de HONOR ya está a la venta en Chile

OhMyGeek!

Google comienza la venta del altavoz inteligente Nest Mini en Chile

OhMyGeek!

1 comentario

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend