Otros temas

Google tiene nuevas e increíbles oficinas en Chile y son más grandes de lo que necesitan

En OhMyGeek! por #RadarRP, te comentamos sobre las nuevas oficinas de Google en Chile. Estas se encuentran operativas desde la semana pasada y tuve la oportunidad de visitarlas. Con ese antecedente, les puedo contar de primera fuente lo que la compañía invirtió en nuestro país para proyectarse, muy probablemente, para toda la región.

Anteriormente -Google Chile- subarrendaba espacio en el Hotel W, ahora las nuevas oficinas están ubicadas en el Parque Titanium, específicamente en la Torre B. En dicho edificio, se hicieron de dos pisos que unieron internamente con una gran escalera metálica y forjada especialmente para ese agujero.

Las instalaciones representan un espacio absolutamente mayor a lo que tenían antes, tanto así, que ahora les sobran oficinas (por así decirlo). En base a eso la pregunta de rigor es: «¿Qué planea Google en Chile?» «¿Habrá nuevos cargos pensando en las operaciones de Sudamérica?» «¿Existirá un plan de reclutamiento y entrenamiento para nuevos ingenieros en estas oficinas?» Son interrogantes que se exponen en la mesa, teniendo en mente el espacio propuesto para el futuro trabajo e incluyendo lo que se construye en el Centro de Datos (Data Center) en la comuna de Quilicura.

En la torre central o "B" del Parque Titanium está ubicado Google Chile.
En la torre central o «B» del Parque Titanium está ubicado Google Chile.

¿Google o «COOL-gle»?

Históricamente es conocido que las oficinas globales de Google cuentan con espacios de relajo y extensión. En la versión chilena no es una excepción. Además de los salones de reuniones que llevan por nombre el de famosos y/o representativos personajes para Chile, Google Chile cuenta con un salón de juegos y otro de descanso. En el de juegos se incluye una mesa de pool, flippers, taca-taca (a.k.a. futbolitometegol) y ping-pong. Además de refrigeradores con bebestibles y comidas frescas. Por otra parte la sala de descanso es un lugar que sólo incluye una tarima y muchos cojines de todos tamaños. La idea ahí es ir y desconectarse un poco, además, ¿y por qué no? Dormir una siesta.

Lee:  Google dará 6 capacitaciones sobre habilidades digitales y negocio online para mujeres

Respecto a la seguridad, ese es un tema muy bien pensado por Google. Prácticamente todos los accesos tienen que ser con llave de seguridad (tarjeta) y el ingreso de visitas se hace desde la recepción. Ahí debes ingresar tus datos y dar conocimiento sobre quién visitas, para que esa persona venga por ti a recogerte. Es decir, no entras a las oficinas sin estar acompañado.

Los espacios laborales -comunes- son de estructura estándar, donde todos se sientan en un lugar abierto y ejecutan sus quehaceres con la comodidad de contar con una cafetería para satisfacer sus necesidades alimenticias.

¿Ahora qué pasa con el espacio de Quilicura y el Data Center? Ese es otro lugar, donde se comenta que Google, además del evidente Centro de datos, tendría un quincho para que los empleados puedan tener áreas verdes, relajarse y hacer un asado de vez en cuando.

¿Qué tal las nuevas oficinas de Google? ¿Se asemejan a las tuyas? Se espera que la compañía, en un futuro no muy lejano, haga una visita guiada para la prensa local. Ahí se podrán revelar nuevos datos, como los metros cuadrados construidos y los planes de expansión laboral ahora que tienen más espacio. Cuestiones que, por ahora, siguen siendo un secreto que ni siquiera pudieron contestar a OhMyGeek! cuando se les consultó.

Te interesará ver

Providencia activó un asistente virtual que resuelve dudas del Coronavirus

Javier Troncoso

Esta asombrosa prótesis mecánica no utiliza ningún sensor o pieza eléctrica

OhMyGeek!

Astronauta sobre los terraplanistas: «deberían llamar a sus profesores de escuela y preguntarles qué pasó»

Felipe Ovalle

Comenzó la preventa en Chile del set LEGO Super Mario

OhMyGeek!

Video muestra distintas ciudades de Latinoamérica vacías por la cuarentena

Felipe Ovalle

Mascarillas fabricadas: microbiólogo explica los materiales que no sirven para hacerlas

OhMyGeek!

14 comentarios

RONNY ROSA 28 febrero, 2020 at 11:44 am

Hola buenos días mi no es Ronny y quiero saber si ustedes me pueden ayudar a recuperar mi correo antiguo que lo necesito para sacar una información importante la clave que quiero recuperar es de este correo ronnyalberto@gmail.com. Me pueden responder a este correo ronnyarl205@gmail.com .. no tengo ni la cuenta de recuperación ni el numero antiguo porque es de Venezuela. Mi numero de fono es 949086513

Responder
andres mendoza 4 septiembre, 2019 at 6:29 pm

Buen dia

No puedo acceder a mi cuenta gmail, alguna forma de recuperar la información, ya que me pide una serie de pasos y resulta que es información antigua que ya no recuerdo, hasta el teléfono registrado es antiguo, no tengo forma de acceder.

correo a recuperar es chilealgas@gmail.com

Mi teléfono es el siguiente: 997464297

Responder
Daniel Iakl 30 julio, 2019 at 6:30 pm

Quisiera una entrevista con el gerente de desarrollo o gerencia general. Sé que son muy ocupados, pero no me cabe duda de que esta reunión puede traer un mundo de nuevas puertas para ambas empresas.
Mi nombre es Daniel Iakl y tengo un emprendimiento inmobiliario en el Sur de Chile que estoy seguro los motivará.
Al menos puede quedar una buena inquietud.
No tomará mucho de su tiempo, por el contrario, sería breve.
Estaré en Santiago hasta el viernes con reuniones varias sobre todo en las mañanas
Mi celular es 998210048
Gracias.
Saludos

Responder
Christian Hazard 19 julio, 2019 at 7:46 pm

Buenas tardes.
Cada mes me cobran el boleta de Ente, una cargop asociado am i cuenta de google.
Pese a que desactive este cargo ha vuelto a aparecer.
Necesito que se suspenda este cargo definitivamente de mi cuenta entel. Esta misma empresa me dijo que lo hiciera por medio de ustedes (Google).
De anter mano le agradezco

Responder
MARIO TAPIA PEREZ 12 septiembre, 2018 at 3:47 pm

he pedido ayuda para que rectifiquen la direccion de mi casa ya que cuando recibo algùn documento tengo que estar avisando que la direccion que publica GOOGLE esta mal ya que los envia a otra parte yo vivo en comuna de la florida en la calle santa amalia al llegar avenida peru y los envia a la calle santa amalia con manutara por favor

Responder
Alejandro Guerrero 6 julio, 2018 at 4:31 pm

Algun nunero de telefono de oficinas .No puedo ingresara a mi cuenta por perdida de contraseña .

Responder
Mario Nuñez 2 julio, 2018 at 12:55 pm

Sres google
Es. Posible recuperar mis datos de contactos que se me borraron por error de mi celular ….son como 700 contactos de trabajo
Por favor ayudenme……
Mi correo es : marlo.antofa@gmail.com

Responder
Carlos Castro 9 marzo, 2015 at 2:44 pm

me gustaria ser usuario de google y poder comunicarme con ustedes
y tener amigos en la red saludos a tos los cibernautas del mundo

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend