Para los que no saben, FinFisher es un software de vigilancia creado por Gamma International, una firma internacional con oficinas en Reino Unido y Alemania. Este programa ha sido ofrecido a distintos países como servicios de seguridad nacional, con la idea de ser instalado en otros dispositivos para así espiarlos y hacer seguimiento.
Una de las formas que se instala FinFisher es a través del engaño. Al computador que se quiere espiar se le puede decir que es un parcha de seguridad o una extensión del navegador y así se infecta el equipo.
La noticia -hoy- radica en que nuevos documentos filtrados por WikiLeaks revelan qué países compraron este software con el propósito de espiar a sus ciudadanos. En la lista figuran Italia, Hungría, Bélgica, Países Bajos y Australia, entre otros.
Además, la filtración de WikiLeaks, indica que FinFisher siendo un programa de vigilancia malicioso, es usado por los servicios de inteligencia para espiar a ciudadanos, sobre todo a periodistas y opositores políticos.