Videojuegos

Sony retira el soporte de PlayStation Mobile para Android

Sony está buscando formas para reducir costos en todas sus áreas y ahora la empresa japonesa anunció el retiro del soporte de PlayStation Mobile para el sistema operativo móvil Android. Una decisión que causó sorpresa entre los usuarios de la aplicación y de la consola.

La compañía comunicó que no entregará soporte para Android KitKat 4.3 o cualquier versión futura del sistema operativo móvil. Asimismo informó que no quitará las aplicaciones para ediciones anteriores y que podrán seguir siendo ocupadas por los usuarios, aunque no sufrirán ninguna actualización.

Sony emitió un comunicado donde pedía disculpas a sus fans y usuarios, pero no entrega el trasfondo de la decisión, sólo remitiéndose a comentar que centrarán su trabajo en mejorar y aumentar los contenidos para PlayStation Vita y PS Vita TV.

Sony decidió que PlayStation Mobile no estará disponible en futuras versiones de Android.
Sony decidió que PlayStation Mobile no estará disponible en futuras versiones de Android.

PlayStation Mobile pretendía conectar los servicios y videojuegos de la compañía con smartphones que contaran con sistema operativo Android. Incluso se creó una certificación para validar que el dispositivo móvil Android -que tenías en las manos- era idóneo para PlayStation Mobile. A esas máquinas se les denominó equipos “PlayStation Certified”. El primero en contar con dicha clasificación fue el Sony Ericsson Xperia Play, que incluía botonera física y pantalla deslizante.

Noticias relacionadas

Darkwinds: un videojuego de cartas chileno que usa blockchain

Equipo OhMyGeek!

El clásico “Metroid” de NES está ahora disponible para la Switch

Javier Troncoso

Blizzard anunció un nuevo Diablo, ahora para celulares

Equipo OhMyGeek!

Creadores de “God of War” publicaron video con divertidas fallas del videojuego

Equipo OhMyGeek!

Mundial de Tetris tiene un nuevo campeón de 16 años y la final es épica

Felipe Ovalle

PlayStation 5 podría ser retrocompatible con viejos juegos

Javier Troncoso

Deja un comentario


Send this to a friend