Datos y Estadísticas

Samsung y Apple acaparan el 108% de los beneficios en el mercado de los smartphones

El estudio elaborado por Canaccord Genuity sobre el mercado financiero de los smartphones, aseguró que Samsung y Apple acaparan el 108% de los beneficios económicos. La cifra se sustenta en que ambas compañías con capaces de equiparar las pérdidas que tiene el resto de los fabricantes.

De acuerdo a Cannaccord Genuity todos los desarrolladores de dispositivos, con excepción de Samsung y Apple, tienen pérdidas en cuanto a la venta de smartphones, por lo que estas dos empresas sostienen la venta de teléfonos celulares en el mundo.

De igual forma, el estudio está centrado en lo que sucede en América del Norte y Europa, por lo que Asia está excluida. Cabe recordar que dicho continente tiene la presencia de fabricantes como Xiaomi, Lenovo o Huawei quienes cuentan con grandes resultados en cuanto a ventas.

Samsung y Apple dominan de tal forma el mercado de smartphones, que juntas son capaces de equiparar sus beneficios con las pérdidas de las demás compañías.
Samsung y Apple dominan de tal forma el mercado de smartphones, que juntas son capaces de equiparar sus beneficios con las pérdidas de las demás compañías.

Cannacord Genuity aclara que las empresas suelen tener resultados negativos en la venta de smartphones, pues el mercado se estancó en los últimos dos años, lo que ha traído como consecuencia el declive de compañías como Sony y Blackberry.

Noticias relacionadas

Destacan a Chile como uno de los países líderes en preparación digital

Equipo OhMyGeek!

Hay más conexiones a Internet en Chile, pero falta aún para reducir la brecha digital

Equipo OhMyGeek!

Facebook compartió información que nunca había hecho: cuántas cuentas falsas ha borrado

Felipe Ovalle

¿Qué países latinos son los que más generan dinero con los videojuegos?

Javier Troncoso

iPhone X es el teléfono más vendido de lo que va este 2018 en el mundo

Javier Troncoso

En WhatsApp se envían 65.000 millones de mensajes al día

Javier Troncoso

Deja un comentario



Send this to a friend