Gadgets y Portátiles

Nueva línea de laptops LIFEBOOK incluyen lector de huella dactilar

Fujitsu ha introducido al mercado chileno una nueva línea de laptops pertenecientes a la familia LIFEBOOK, que cuentan con sensores de huella digital para impedir la vulneración de claves de seguridad y el acceso no autorizado de terceros, además de Computrace habilitado en BIOS. ¿Qué significa esto último? Básicamente permite rastrar un equipo robado, impedir que sea encendido e incluso eliminar el contenido del disco duro total o parcialmente.

Entre los productos de la categoría, destaca el Fujitsu LIFEBOOK U772, que cuenta con seguridad anti robo (ATP), incluyendo la ya mencionada tecnología Computrace y lectura de huellas dactilares. Otra característica es Full Disk Encryption que permite proteger el disco duro y toda la información, incluyendo los datos del usuario, los archivos del sistema operativo y los archivos temporales y borrados. Además cuenta con módulo TPM, capaz de almacenar claves de cifrado.
El LIFEBOOK U772 es un equipo ultradelgado, gracias a su carcasa de magnesio sólida, que lo hace resistente a golpes y derrames de líquidos. Pesa sólo 1,4 kg.

Publicidad
LIFEBOOK U772 en rojo.
LIFEBOOK U772 en rojo.

Por otra parte está el LIFEBOOK E753 y E743, cuyo peso alcanza los 1,7 kg, además de contar con atractivos elementos rojos y material que incluye tapa de magnesio sólida y fuertes bisagras.

Respecto de la conectividad, ambos modelos integran tecnología 4G/LTE, WLAN y Bluetooth 4.0. En seguridad, también incorporan la protección avanzada anti robo y el sensor de huellas digitales.

Ahora si se trata de performance superior, está el LIFEBOOK E782. Este equipo destaca por su pantalla Full HD y un teclado antiderrame, capaz de resistir las condiciones más extremas. Además cuenta con batería de alta duración y la posibilidad de realizar la carga mediante un puerto USB.

Noticias relacionadas

Acusan que Alexa de Amazon grabó una conversación privada y la envió

Felipe Ovalle

Día Internacional del Beso: los solitarios nunca olviden a ‘The Kissenger’

Felipe Ovalle

Usamos y configuramos al My Cloud Home, una nube personal más fácil de usar

Equipo OhMyGeek!

Nuevo iPad 2018 (9,7″): no más barato, ni tan accesible para la educación

Felipe Ovalle

¿Se acuerdan que Alexa en los Echo se reían solos? Amazon dice que lo arregló

Felipe Ovalle

Falla tonta de Apple: el HomePod deja manchas blancas en muebles de madera

Javier Troncoso