OhMyGeek!
Industria

Intel realiza su mayor inversión en Data Center en la compañí­a Cloudera

Las máquinas de los centros de datos son idóneas para ocupar este tipo de hardware.

Intel y Cloudera anunciaron hoy una estrategia de colaboración de negocios y tecnologí­a, así­ como una inversión de capital significativa de Intel, que lo convierte en el mayor accionista estratégico de Cloudera y miembro de su junta directiva. Esta es la mayor inversión en tecnologí­a para Data Center en la historia de Intel en una compañí­a de análisis de datos, que tiene un valor de 4.100 millones de dólares.

Cloudera ofrece a las empresas un lugar para almacenar, procesar y analizar todos sus datos. Fue fundada en 2008, siendo el primer proveedor de Hadoop para empresas, y aún lo sigue siendo. Cloudera también ofrece software para desafí­os de datos de negocios crí­ticos, que incluyen almacenamiento, acceso, análisis, seguridad y la búsqueda. Las principales organizaciones de cada industria operan Cloudera en la producción, incluyendo las finanzas, telecomunicaciones, minoristas, Internet, utilidades, petróleo y gas, salud, biofarmacéuticos, red y medios.

Cloudera lleva más de 5 años creando software y otras aplicaciones de Big Data.
Cloudera lleva más de 5 años creando software y otras aplicaciones de Big Data.

El objetivo de la colaboración es la aceleración de la adopción de los clientes de soluciones de Big data, facilitando así­ que las empresas de todos los tamaños tengan mayor oportunidad de aumentar el valor de los negocios de datos al hacer uso de las soluciones

Por su parte, Cloudera desarrollará y optimizará la distribución de sistemas, como Apache Hadoop, para la arquitectura Intel como su plataforma preferida y dará soporte a una gama de tecnologí­as de la próxima generación, incluyendo estructuras de Intel, memoria flash y seguridad. A su vez, Intel comercializará y promoverá Apache Hadoop y Cloudera Enterprise a sus clientes como su plataforma Hadoop preferida; además Intel centrará sus recursos de ingenierí­a y marketing en el mismo plan de negocios.

Lee:  Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Te interesará ver

Hasta siempre a los celulares LG: la surcoreana bajó la cortina

Felipe Ovalle

Google anuncia el fin de las cookies y no hará otra alternativa para rastrear usuarios por publicidad

OhMyGeek!

Kingston le vendió HyperX a HP por 425 millones de dólares

Felipe Ovalle

Las mujeres se han visto afectadas por la pandemia en su crecimiento profesional en tecnologí­a

OhMyGeek!

¿Cuándo Google y YouTube dejarán de pagar la publicidad a través de Western Union?

Felipe Ovalle

Reclamos por telecomunicaciones crecieron un 85%, siendo VTR la peor evaluada del informe

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend