Software

Microsoft quiere reducir el precio de licencia de Windows

Microsoft pretende reducir el valor de la licencia de Windows en un 70%. El actual costo del sistema operativo es de $250 dólares y es que en Redmond quieren reducir los daños que puedan provocar otros productos similares, pero gratuitos.

La estrategia de Microsoft es competir contra productos sin costos como los que ofrece Google y Linux, además de incrementar su mercado.

Publicidad

Además, si Microsoft es capaz de aplicar esta reducción en el precio de las licencias, los fabricantes sólo tendrán que pagar $15 dólares para instalar Windows en sus equipos, a diferencia de los 50 dólares que se pagan en la actualidad.

Licencia de Windows: Microsoft pretende aumentar las ventas y reducir a la competencia con la disminución en el precio de Windows.
Microsoft pretende aumentar las ventas y reducir a la competencia con la disminución en el precio de Windows.

Aunque la reducción de precios para fabricantes, sólo se aplicará en dispositivos que tengan un valor inferior a los $250 dólares, sin importar tamaño o características.

La compañía también espera aumentar las ventas de Windows 8, que hasta el momento sólo ha vendido 200 millones de licencias, un número inferior a lo que obtuvo su predecesora, Windows 7.

Noticias relacionadas

Miles de Apps en Android quitan información sobre menores de edad

Spotify está probando su propio asistente de voz para su aplicación móvil

WhatsApp aumentará el tiempo para borrar mensajes a más de una hora

Notable: programador portó el clásico Winamp 100% operacional a la Web

iBoot: la filtración de software más grande que ha afectado a Apple y iOS

Acusan a la App ‘Sosafe’ de no proteger los datos de sus usuarios