ASUS ya está trabajando en la creación de una consola portátil con Android, el dispositivo llevará por nombre Gamebox. El equipo será en características similar a un smartphone de gama alta.
La consola tendrá Android 4.3, procesador nVIDIA Tegra 4 a 1.9 GHz, 2GB de memoria RAM y 8 GB de memoria de almacenamiento. Aún no se conocen detalles del tamaño de la pantalla, sólo que su resolución será HD (1280x 720 pixeles).
El procesador Tegra 4 es el mismo que ocupará la nVIDIA Shield, consola portátil que también ocupará Android y que -a la larga- debería ser la principal rival de la ASUS Gamebox. Sólo para contextualizar comercialmente, la Shield se vende a $249 dólares en Estados Unidos y Canadá, exclusivamente.
El anuncio de la Gamebox se suma a la presentación de la Chromebox, una máquina de sobremesa (Chrome OS) que la empresa lanzó hace algunos días. Aunque no se han revelado imágenes, ni avistado fechas del lanzamiento de la consola, sólo se dieron a conocer las características, pero se espera que su precio sea similar a la de nVIDIA Shield.