Watson Group es el nombre de la nueva división de IBM que busca encontrarle mejores usos a la plataforma de inteligencia artificial de la compañía, conocida históricamente como Watson. Ésta posee dicho nombre en honor del fundador y primer presidente de IBM, Thomas J. Watson. El área contará con un presupuesto inicial de más de USD$1.000 millones.
La idea de la compañía es que a través de Watson Group se creen y desarrollen aplicaciones para la plataforma. La división contará con más de dos mil trabajadores y unos 100 millones de dólares para incentivar y financiar a inversionistas ajenos para la generación de aplicaciones y herramientas basadas en la plataforma de inteligencia artificial.
Uno de los primeros objetivos de IBM era reducir el tamaño físico de Watson, similar al de una habitación. Ahora, el hardware de la plataforma se reduce al porte de tres cajas de pizza.
IBM también presentó sus nuevos servicios relacionados con la inteligencia artificial. IBM Watson Discovery, que trabajará en la investigación de la industria farmacéutica y la publicidad. Watson Analytics, que se enfocará a investigar grandes cantidades de información a través de representaciones visuales y Watson Explorer, que ayudará a los usuarios a conocer y compartir información de las diferentes posiciones dentro de la empresa.