Industria

IBM crea división especial para la plataforma de IA “Watson”

Watson Group es el nombre de la nueva división de IBM que busca encontrarle mejores usos a la plataforma de inteligencia artificial de la compañía, conocida históricamente como Watson. Ésta posee dicho nombre en honor del fundador y primer presidente de IBM, Thomas J. Watson.. El área contará con un presupuesto inicial de más de USD$1.000 millones.

La idea de IBM es a través de Watson Group se creen y desarrollen aplicaciones para la plataforma. La división contará con más de dos mil trabajadores y unos 100 millones de dólares para incentivar y financiar a inversionistas ajenos para la generación de aplicaciones y herramientas basadas en la plataforma de inteligencia artificial.

Uno de los primeros objetivos de IBM era reducir el tamaño físico de Watson, similar al de una habitación. Ahora, el hardware de la plataforma se reduce al porte de tres cajas de pizza.

IBM destinó más de mil millones de dólares a la división Watson Group.
IBM destinó más de mil millones de dólares a la división Watson Group.

IBM también presentó sus nuevos servicios relacionados con la inteligencia artificial. IBM Watson Discovery, que trabajará en la investigación de la industria farmacéutica y la publicidad. IBM Watson Analytics, que se enfocará a investigar grandes cantidades de información a través de representaciones visuales y IBM Watson Explorer, que ayudará a los usuarios a conocer y compartir información de las diferentes posiciones dentro de la empresa.

Noticias relacionadas

HP dice que tiene la impresora 3D de metal más avanzada

Equipo OhMyGeek!

En un Top 10 de reputación de empresas en Chile, 4 son de tecnología

Javier Troncoso

Pese a todo, crecen las contrataciones de TV pagada e Internet fijo

Felipe Ovalle

EE.UU. comenzará a tener red 5G antes que termine este 2018

Equipo OhMyGeek!

Sudamérica y África ahora están unidos por fibra óptica submarina

Equipo OhMyGeek!

Paul Ceglia, el que trató de defraudar a Mark Zuckerberg, fue arrestado en Ecuador

Felipe Ovalle

Deja un comentario



Send this to a friend