Industria

Central hidroeléctrica latina es la que más energía genera en el mundo

La generación de energía durante 2013 de una central hidroeléctrica de América Latina alcanzó hace un par de días los 98,3 millones de megavatios por hora.

Nos referimos a la central hidroeléctrica de Itaipú, que comparten Brasil y Paraguay.

Y es que la cifra superó el anterior récord, que tenía la propia Itaipú, de 98,2 millones de megavatios por hora alcanzados el año pasado.

Lo anterior supone un nuevo récord mundial, según informó a la agencia de noticias Xinhua la empresa que administra la represa.

Según el consorcio que gestiona Itaipú, la energía producida este año sería suficiente para atender el consumo del mundo entero durante dos días, el de Brasil durante 79 días, el de Argentina durante nueve meses y 22 días y el de Paraguay durante ocho años.

Además, se podría suplir el consumo de energía de toda América Latina (sin Brasil) durante 89 días y el de Estados Unidos durante ocho días.

Es la primera vez que la hidroeléctrica de Itaipú se ha convertido, durante dos años seguidos en sus 29 años de existencia, en la represa que más energía genera en el mundo.

Actualmente, el área implicada en el proyecto se extiende desde Foz do Iguaçu, en el Brasil, y Ciudad del Este, en el Paraguay, por el sur, hasta Guaíra (Brasil) y Salto del Guairá (Paraguay), por el norte.

El lago artificial de la represa contiene 29 000 hm³ de agua, con unos 200 km de extensión en línea recta, y un área aproximada de 1400 km².

Noticias relacionadas

Corte Suprema acoge reclamo contra Movistar, Claro y Entel por conducta anticompetitiva

Equipo OhMyGeek!

Demandan a la gigante informática SAP por robo de secretos comerciales

Equipo OhMyGeek!

Uber responde a Ministro Larraín: “pagamos impuestos en Chile”

Equipo OhMyGeek!

Apple se ríe (nuevamente) por la adopción del más reciente Android

Javier Troncoso

Destacan a Chile como uno de los países líderes en preparación digital

Equipo OhMyGeek!

La desesperación de Snapchat: estaría probando videos que no se pueden saltar

Javier Troncoso


Send this to a friend