Samsung anunció el Samsung GALAXY S4 mini, una versión compacta del GALAXY S4 que posee una cámara posterior de 8 megapíxeles y una frontal HD de 1,9 megapíxeles.
El dispositivo tiene el mismo diseño que su «padre», el El GALAXY S4, solo que es más pequeño. Su pantalla mide 4,3 pulgadas y tiene una resolución de alta definición (HD) Super AMOLED. Además, pesa 107 gramos.
El teléfono está equipado con un procesador de dos núcleos (Dual Core) de 1.7 GHz lo cual permite a los usuarios realizar tareas y manejar datos con mayor facilidad y rapidez.
El GALAXY S4 mini también es compatible con los servicios y características intuitivas ofrecidas por el GALAXY S4, entre ellas la capacidad de controlar cualquier Smart TV a través de WatchON, aplicación que transforma el dispositivo en un control remoto para ser usado en diversos equipos.
El GALAXY S4 mini estará disponible en dos colores, White Frost (blanco) y Black Mist (negro). La disponibilidad comercial de versiones como 4G LTE, 3G HSPA+ o el 3G Dual SIM estará determinada por el mercado.
Representantes de la compañía indicaron que tanto representantes de la prensa como socios invitados podrán probar manualmente el GALAXY S4 mini en la Premiere 2013 GALAXY y ATIV de Samsung, que será efectuada en Londres, el jueves 20 de junio.