OhMyGeek!
Análisis

Review: Samsung Series 5 535, el notebook que parece Ultrabook

Parece un Ultrabook, se siente como un Ultrabook, y tiene caracterí­sticas similares a los Ultrabook… pero no es un Ultrabook. ¿Por qué? Ultrabook es una marca comercial patentada por Intel y la Serie 5 NP535U3C no utiliza un procesador Intel, sino un procesador AMD Dual Core A6 4455M Accelerated (2.1GHz, 1MB L2 Cache).

Pero, ¿puede este portátil basado en AMD sostenerse en un mundo Ultrabook? Te contamos.

Apariencia

Fí­sicamente, este computador es muy similar a un Ultrabook: delgado (su grosor es de aproximadamente 0,69 pulgadas), de color plateado y sin unidad de CD.

Su teclado minimalista contiene un pequeño botón de alimentación situado en la esquina superior derecha, así­ como pequeñas luces azules en la parte delantera que indican si el Wi-Fi está encendido, o si el dispositivo se está cargando.

Lo técnico

Este notebook cuenta con casi todas las caracterí­sticas necesarias para ser comparado con muchos Ultrabook del mercado. Tiene un slot para lectura de tarjetas SD, un adaptador VGA, un puerto HDMI y uno LAN, así­ como entrada de micrófono y audí­fonos (ambos en el mismo jack).

Tiene dos puertos USB 2.0 y uno USB 3.0. Probamos éste último con un disco duro externo que también es 3.0, y la transferencia de archivos en ese puerto fue extremadamente rápida.

Quizá una de las caracterí­sticas más interesantes de este laptop es que cuenta con bastante espacio para archivos. Su disco duro puede almacenar hasta 500 GB de datos.

El computador posee 4GB of RAM, 802.11a/b/g/n Wi-Fi, Bluetooth 4.0, y una Webcam de 1,3 megapí­xeles.

Asimismo, el Samsung Series 5 535 que probamos traí­a instalada una versión de Windows 7 Home Premium (64-bit), un sistema operativo bastante estable.

Lo mejor de este PC

El teclado del Samsung Series 5 535 es bastante cómodo.

La última vez que probamos un notebook similar a este acabamos con el túnel carpiano destrozado porque el teclado era demasiado duro, pero este es bastante suave y nos dio la sensación de estar trabajando en un Mac. Además el teclado soporta gestos multitouch.

Aunque hemos leí­do algunas crí­ticas acerca de la duración de la baterí­a del dispositivo, a nosotros nos duró hasta 6 horas reproduciendo música desde grooveshark.com, en Chrome (que es uno de los navegadores que más consume baterí­a), y con el WiFi encendido. Así­ que no tenemos quejas de la baterí­a.

Además, no dudamos que si aplicas uno que otro consejo para ahorrar baterí­a -de los que ya te hemos dado antes-, la misma durará aún más cargada.

Algo que nos impresionó bastante fue la calidad del sonido. Y es que, generalmente, la calidad del sonido de los parlantes de un notebook es deprimente. Al contrario, el de este computador es excelente. Es más, creemos que no es necesario hacer uso de parlantes externos porque los que ya tiene son muy buenos, tanto en interiores como en exteriores.

Lee:  Chile entrega permiso al Internet satelital de Starlink (Elon Musk) para ofrecer su servicio

Su pantalla LED HD de 13,3 pulgadas es antirreflejos y, aunque no te aseguramos que todo se mirará excelente si te sientas a trabajar bajo el sol, la pantalla sí­ aguanta luz proveniente de ventanas o exteriores sin perder nitidez.

Lo malo

Entre las cosas no gratas de este notebook está el hecho de que se calienta demasiado al punto de que es imposible trabajar con él sobre las piernas.

Algo un poco frustrante es que es un poco lento, y se “pega” mucho y muy seguido. Muchas veces abrimos el Task Manager para verificar si alguna aplicación estaba “pegada”, pero no, era tan solo que la computadora es lenta.

Pero no solo es lenta para ejecutar tareas sino que también lo es para apagar y encender.

Una noche estaba trabajando y decidí­ que ya era tiempo de irse a dormir. Entonces apagué la computadora y me fui a lavar los dientes. No recuerdo bien cuanto tiempo tardé pero no fue despreciable y, al regresar, la computadora seguí­a en el proceso de apagado.

Personalmente, eso me asombró demasiado porque estoy acostumbrada a trabajar con una laptop que tiene un SSD y se tarda menos de 20 segundos encendiendo o apagando.

Si bien el computador pesa 1,5 kg, a nuestro parecer es demasiado si tomamos en cuenta que su competencia son Ultrabook con pesos mucho más cercanos a 1kg.

La prueba de fuego

Uno de los test que siempre hacemos en las computadoras que probamos es instalar un programa de Adobe llamado Premiere, que se usa para editar videos. Premiere es un programa que, para funcionar bien, requiere de la potencia de un buen procesador.

Es por ello que siempre instalamos el programa de edición y ponemos a renderizar un video mientras hacemos uso del computador para ver si continúa trabajando bien o si se queda “pegado”.

Lamentablemente la Samsung 535U3C-AO1 no pasó la prueba. Ni siquiera nos dio la oportunidad de poner a renderizar un video, sino que con solo tratar de abrir el programa el notebook se quedó pegado sin responder por un buen rato.

Ni qué hablar a la hora de renderizar. Era casi imposible hacer uso del resto de funciones del notebook mientras duró el proceso de renderizado.

Conclusiones

Este es un dispositivo apto para estudiantes o personas que no necesitan un computador con un procesador potente, es decir, que mayormente utilicen el dispositivo para navegar en la Red y usar Office.

Además, si quieres tener un computador similar a un Ultrabook por un costo menor y no te molestan los temas de branding, podrí­as optar por este.

Caracterí­sticas técnicas

Te interesará ver

¿Qué Apple Watch debo comprar en 2021? ¿Series 6, SE o Series 3?

Felipe Ovalle

La confusión del Gobierno para informar sobre el ‘seguimiento de celulares’

Felipe Ovalle

Sobre el supuesto y ‘falso’ video del Banco Estado, finalmente sí­ hubo un intento de incendio

Felipe Ovalle

Ventajas y desventajas entre los «modo noche» del P30 Pro y Galaxy S10 Plus

Felipe Ovalle

Así­ es la calidad de las fotos y videos del Galaxy S10+

Felipe Ovalle

¿Cómo funciona el servicio de llamadas 4G de WOM?

Felipe Ovalle

9 comentarios

Natalia Escobar Rijks 13 de enero de 2015 at 6:02 pm

Tengo este compitador pero windows 8, es muy rapido, no se pega para nada, lo unico malo es el hecho de que se calienta tanto que se puede freir un huevo frito encima de el.

Responder
Daniel Leonardo Londoño 25 de agosto de 2013 at 6:36 pm

Sinceramente no me parece un mal pc, por lo normal lo uso para juegos como Far Cry 3, Silent Hill homecoming, Halo CE con todo al máximo, Sims 3 Y todos me funcionan perfectamente. Has verificado que tengas los dos núcleos trabajando? Windows 7 desperdicia uno de los dos y debe ser configurado para que funcione al 100%. El proceso de encendido y apagado es muy corto, por lo menos en window 8 no demora casi nada. Es muy liviano, no pesa mucho. Lo uso para trabajar con el tipo de juegos que ya mencioné y Photoshop CS6. Todo funcionando perfecto, nunca se me ha quedado pegado ni nada por el estilo.

Responder
Gustavo Mena 1 de mayo de 2013 at 4:53 am

yo logre un buen rendimiento con este equipo al instalar un modulo de ram y activar el dual channel… con ese simple truco y el rendimiento aumenta lo suficiente para operar el software que quieras o ver peliculas full hd en youtube y un monitor de 40'… el proximo paso sera cambiar el disco por un SDD.

tambien probe la NP530 que trae un i5 y un sdd para cache, pero no me gusto por todo el problema de configuracion para opaerar con 2 discos… sobre todo en linux.

Responder
Madrid Culiao 14 de abril de 2013 at 5:52 am

Yo me compré la version con Windows 8, y corre mucho mejor que el 7. De hecho el premiere me corre bien, aunque se atasca a veces. Se los recomiendo si necesitan procesos duros y portabilidad, siempre y cuando no se excedan ariendo todo a la vez.

Responder
Bofemun 30 de noviembre de 2012 at 7:43 pm

Una mierda AMD. En todo caso, no creo que este NB compita con los Ultrabooks de Intel. Este equipo es muchí­simo más barato. Recordemos que los Ultrabooks son la respuesta de Intel en el segmento PC a los MacBook air. Por lo tanto ese mercado se mueve en los mil dólares. Un equipo con el que si compite es el Acer Aspire V5 de 11,6 inchs. Aunque este último le gana por paliza, en todo precio y rendimiento.

Responder

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend