OhMyGeek!

Una reciente iniciativa llamada ChileTV.org impulsa a los chilenos a manifestar su opinión ante el proyecto de ley de Televisión Digital Terrestre y, para explicar acerca de esta iniciativa, invitamos a José Huerta a nuestro hangout de la semana anterior.

Huerta puntualizó que los chilenos deben asegurarse de que esta nueva ley contemple la obligación de Must Carry para los operadores de TV Cable y Satelital. Según él, este punto obliga a los operadores a llevar en sus parrillas no solo a los grandes canales de TV Abierta, sino que también aquellos canales regionales y culturales de menor tiraje, los cuales contribuyen al mantenimiento de la cultura local de nuestras regiones.

«La cultura regional se mantiene gracias a los canales locales y es por ello que consideramos que la ley debe contemplar la obligación de la obligación de Must Carry», señaló Huerta.

Asimismo, Huerta indicó que es necesario que la ley considere a los televidentes vulnerables, es decir, aquellos con dificultades auditivas, los niños en etapa de aprendizaje, o los adultos mayores que han perdido capacidad auditiva, e incluya derechos base para acceder a los beneficios que entrega la Televisión Digital.

Te invitamos a ver la entrevista completa con José Huerta de ONG META en este video y a enviarnos tus comentarios a través de Twitter usando el hashtag #hangoutsOMG.

Lee:  Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

Te interesará ver

Esta es la experiencia en video de gravedad cero en el espacio con Blue Origin

Felipe Ovalle

Blue Origin y Jeff Bezos lograron su primer vuelo al espacio en la nave New Shepard

Felipe Ovalle

Virgin Galactic y Richard Branson lograron su primer vuelo con tripulación completa

OhMyGeek!

¿Qué canal de YouTube transmitirá los Juegos Olímpicos Tokyo 2020?

Felipe Ovalle

El creador del antivirus McAfee, John McAfee, se suicidó en la cárcel

OhMyGeek!

Más de 1,6 millones de vacunas contra el COVID-19 han sido llevadas por aire en Chile

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend