Internet

Chile es un nuevo país latinoamericano en sumarse al contenido local de YouTube

Chile se une al grupo de 40 países alrededor del mundo que cuentan con una versión local de YouTube, siendo el quinto en América Latina junto con Argentina, Brasil, México y Colombia.

¿Qué significa esto? Mejorará la indexación de contenido local. Basta con que entres a www.youtube.cl y si tienes configurado la ubicación del contenido para Chile, dentro de YouTube (sin importar que tengas una cuenta o no), verás inmediatamente los clips más relevantes del país.

Por otra parte hace que la experiencia de descubrir nuevos videos, ya sea mediante las sugerencias o las listas de los más vistos, tenga una mayor relevancia para los chilenos. Permite que los videos que marcan como favoritos, y a los canales a los que se suscriben los chilenos, puedan tener mayor visibilidad de manera local. Esto es importante si recordamos que actualmente se sube a YouTube una hora de video por cada segundo a nivel global.

En esta ocasión, la incorporación de YouTube en Chile, es por un asunto de contenidos más que comercial. Cuestiones como todos los modelos -o tipos- de monetización de clips y el programa de partners de YouTube estarán para más adelante. Es más, Ricardo Blanco (de Comunicaciones de Google Latinoamérica), se refirió al tema del programa de partners como: “Esperamos aplicarlo en Chile cuando esté en un mejor estado, en una versión 2.0 del programa, ya que se está trabajando en mejorarlo y hacer el trámite menos complicado“.

Noticias relacionadas

YouTube Premium y Music llegan a Chile y estos son los valores

Equipo OhMyGeek!

Twitter podría eliminar el “Me Gusta” o ícono de corazón

Javier Troncoso

YouTube se cayó a nivel mundial y no muestra contenidos

Felipe Ovalle

Investigan extraños códigos que reciben los usuarios de Twitter

Javier Troncoso

Falla de Google+ tiene repercusiones en Gmail y sus datos

Felipe Ovalle

¡Adiós a Google+! Falla de seguridad hace que la red social cierre

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend