Internet OhMyGeek! Seguridad

En Irán se censura Internet por hechos de espionaje y corrupción por parte de Occidente

Hace unos meses (menos de un año) publicamos la noticia, sobre Irán, que pretendía hacer su propia Internet. Hoy, desde el mismo ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información iraní, nos vemos con la sorpresa que la justificación sobre la actual censura de Internet en dicho país, es debido al espionaje y difusión de la corrupción que tenemos todos los países de occidente.

“Los países occidentales, con EEUU a la cabeza, usan internet para espiar y para extender la corrupción en el mundo. Irán administra la utilización de internet y ha limitado el mal uso” (Reza Taguipur, Ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información iraní).

Respecto a lo que se anunció sobre la “Internet de Irán”, efectivamente estará disponible, pero no limitará el acceso a la Internet que todos conocemos. En otras palabras, Irán tendrá una Internet nacional y otra Internacional (censurada).

Recordemos además que Irán ha sido bastante atacada últimamente a nivel informático. Caso emblemático es el de Stuxnet y su variante Duqu, además que en Irán afirman que han recibido variados ataques, a los que apuntan directamente como responsables, a Estados Unidos e Israel.

Independiente a todo, con Internet local o Internacional, Irán no cuenta con redes sociales, blogs de cualquier tipo e incluso Google como buscador. Veamos qué resulta de su Internet local y si realmente frenará la intrusión de occidente en sus vidas en línea.

Noticias relacionadas

Roban patrón de desbloqueo de celular con una señal acústica

Equipo OhMyGeek!

Twitter creó un emoji de un Copihue por las fiestas patrias

Javier Troncoso

Esta extensión muestra las categorías ocultas de Netflix para escoger lo que quieres ver

Felipe Ovalle

Ahora sí: Galaxy S10 tendría lector de huellas ultrasónico en su pantalla

Equipo OhMyGeek!

¡Pasó otra vez! Se filtran nuevamente tarjetas de crédito chilenas

Equipo OhMyGeek!

Por años este malware nos espió a través de la webcam y el micrófono del computador

Equipo OhMyGeek!

Deja un comentario



Send this to a friend