Internet OhMyGeek! Seguridad

En Irán se censura Internet por hechos de espionaje y corrupción por parte de Occidente

Hace unos meses (menos de un año) publicamos la noticia, sobre Irán, que pretendía hacer su propia Internet. Hoy, desde el mismo ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información iraní, nos vemos con la sorpresa que la justificación sobre la actual censura de Internet en dicho país, es debido al espionaje y difusión de la corrupción que tenemos todos los países de occidente.

«Los países occidentales, con EEUU a la cabeza, usan internet para espiar y para extender la corrupción en el mundo. Irán administra la utilización de internet y ha limitado el mal uso» (Reza Taguipur, Ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información iraní).

Respecto a lo que se anunció sobre la «Internet de Irán», efectivamente estará disponible, pero no limitará el acceso a la Internet que todos conocemos. En otras palabras, Irán tendrá una Internet nacional y otra Internacional (censurada).

Recordemos además que Irán ha sido bastante atacada últimamente a nivel informático. Caso emblemático es el de Stuxnet y su variante Duqu, además que en Irán afirman que han recibido variados ataques, a los que apuntan directamente como responsables, a Estados Unidos e Israel.

Independiente a todo, con Internet local o Internacional, Irán no cuenta con redes sociales, blogs de cualquier tipo e incluso Google como buscador. Veamos qué resulta de su Internet local y si realmente frenará la intrusión de occidente en sus vidas en línea.

Lee:  ¿Qué hizo Facebook, WhatsApp e Instagram para combatir la desinformación del Plebiscito en Chile?

Te interesará ver

¿Cómo crear un dominio Web? Conoce estos 7 pasos para ello

Colaborador OhMyGeek!

¿Qué hizo Facebook, WhatsApp e Instagram para combatir la desinformación del Plebiscito en Chile?

OhMyGeek!

En Latinoamérica se registran 5 mil ataques de ransomware al día

OhMyGeek!

Cuidado: estafa por WhatsApp promete regalar mascarillas Adidas

OhMyGeek!

Artista que trabaja en DC Comics advirtió de uso de imágenes por campaña del Rechazo

OhMyGeek!

Falsos torrents de la película «Mulán» aparecen masivamente con malware

OhMyGeek!

Deja un comentario

También compártelo en:
Send this to a friend