Internet OhMyGeek! Seguridad

En Irán se censura Internet por hechos de espionaje y corrupción por parte de Occidente

Hace unos meses (menos de un año) publicamos la noticia, sobre Irán, que pretendía hacer su propia Internet. Hoy, desde el mismo ministerio de Comunicaciones y Tecnología de la Información iraní, nos vemos con la sorpresa que la justificación sobre la actual censura de Internet en dicho país, es debido al espionaje y difusión de la corrupción que tenemos todos los países de occidente.

“Los países occidentales, con EEUU a la cabeza, usan internet para espiar y para extender la corrupción en el mundo. Irán administra la utilización de internet y ha limitado el mal uso” (Reza Taguipur, Ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información iraní).

Respecto a lo que se anunció sobre la “Internet de Irán”, efectivamente estará disponible, pero no limitará el acceso a la Internet que todos conocemos. En otras palabras, Irán tendrá una Internet nacional y otra Internacional (censurada).

Recordemos además que Irán ha sido bastante atacada últimamente a nivel informático. Caso emblemático es el de Stuxnet y su variante Duqu, además que en Irán afirman que han recibido variados ataques, a los que apuntan directamente como responsables, a Estados Unidos e Israel.

Independiente a todo, con Internet local o Internacional, Irán no cuenta con redes sociales, blogs de cualquier tipo e incluso Google como buscador. Veamos qué resulta de su Internet local y si realmente frenará la intrusión de occidente en sus vidas en línea.

Noticias relacionadas

¿Se acuerdan de WannaCry? Sigue activo y creciendo en todo el mundo

Equipo OhMyGeek!

YouTube Premium y Music llegan a Chile y estos son los valores

Equipo OhMyGeek!

Twitter podría eliminar el “Me Gusta” o ícono de corazón

Javier Troncoso

YouTube se cayó a nivel mundial y no muestra contenidos

Felipe Ovalle

Investigan extraños códigos que reciben los usuarios de Twitter

Javier Troncoso

Falla de Google+ tiene repercusiones en Gmail y sus datos

Felipe Ovalle

Deja un comentario


Send this to a friend