Internet OhMyGeek! Seguridad

Enamorados: cuidado con el phishing del día de San Valentín

ESET puso en alerta através de su blog, los peligros nacientes de phishing en torno al día del amor (a.k.a. Día de San Valentín o de “los enamorados”). Es común observar que los cibercriminales empiezan a utilizar con mayor frecuencia falsas postales, poemas o cartas de amor para propagar amenazas.

Por lo mismo, durante estos días, se han distribuido supuestos mensajes donde se estaría informando que eres un(a) ganador(a) de un falso concurso de San Valentín. Todo organizado por la aerolínea LAN y que como premio te llevas un paquete turístico a Punta Cana.

Publicidad

En este correo, que se despliega de una forma muy similar a los correos que la empresa suele enviar, se muestran links a direcciones infectadas para que tu descargues un archivo (.exe) con una variante del virus Win32/Injector.NTU troyano.

Este virus lo que logra es que una vez ejecutado intentará conectarse a otro sitio de donde bajará una variante del prolífico gusano botnet Win32/Dorkbot.B. Recordemos que Dorkbot es el malware más detectado en Latinoamérica.

Así que mucho ojo con este tipo de phishing y malware que anda suelto. Fíjense en las direcciones donde los links te están llevando, miren cómo está redactado el correo (por ejemplo no incluye un nombre personal, solo habla de “cliente”) consulte con la agencia, institución o en este caso aerolínea la veracidad de este asunto (si es que aún duda de que es un correo falso).

Noticias relacionadas

Si subes un video del Mundial de Fútbol a una red social perderás tu cuenta

Felipe Ovalle

Lo más comentado de la E3 2018 en Twitter fue sobre Nintendo

Equipo OhMyGeek!

¿Cómo te engañan en Google Play para que descargues Apps falsas?

Equipo OhMyGeek!

Terminó el CyberDay y nos dejó más problemas que sólo ofertas falsas

Felipe Ovalle

Estafas de la Copa Mundial de Rusia comercializan entradas hasta 10 veces más caras

Equipo OhMyGeek!

¿Estamos en 2018 o 2008? Fotolog oficialmente volvió con nuevos dueños

Felipe Ovalle