Internet OhMyGeek! Seguridad

Enamorados: cuidado con el phishing del día de San Valentín

ESET puso en alerta através de su blog, los peligros nacientes de phishing en torno al día del amor (a.k.a. Día de San Valentín o de “los enamorados”). Es común observar que los cibercriminales empiezan a utilizar con mayor frecuencia falsas postales, poemas o cartas de amor para propagar amenazas.

Por lo mismo, durante estos días, se han distribuido supuestos mensajes donde se estaría informando que eres un(a) ganador(a) de un falso concurso de San Valentín. Todo organizado por la aerolínea LAN y que como premio te llevas un paquete turístico a Punta Cana.

En este correo, que se despliega de una forma muy similar a los correos que la empresa suele enviar, se muestran links a direcciones infectadas para que tu descargues un archivo (.exe) con una variante del virus Win32/Injector.NTU troyano.

Este virus lo que logra es que una vez ejecutado intentará conectarse a otro sitio de donde bajará una variante del prolífico gusano botnet Win32/Dorkbot.B. Recordemos que Dorkbot es el malware más detectado en Latinoamérica.

Así que mucho ojo con este tipo de phishing y malware que anda suelto. Fíjense en las direcciones donde los links te están llevando, miren cómo está redactado el correo (por ejemplo no incluye un nombre personal, solo habla de “cliente”) consulte con la agencia, institución o en este caso aerolínea la veracidad de este asunto (si es que aún duda de que es un correo falso).

Noticias relacionadas

Roban patrón de desbloqueo de celular con una señal acústica

Equipo OhMyGeek!

Twitter creó un emoji de un Copihue por las fiestas patrias

Javier Troncoso

Esta extensión muestra las categorías ocultas de Netflix para escoger lo que quieres ver

Felipe Ovalle

Ahora sí: Galaxy S10 tendría lector de huellas ultrasónico en su pantalla

Equipo OhMyGeek!

¡Pasó otra vez! Se filtran nuevamente tarjetas de crédito chilenas

Equipo OhMyGeek!

Por años este malware nos espió a través de la webcam y el micrófono del computador

Equipo OhMyGeek!

2 comentarios

Deja un comentario



Send this to a friend