Desde el año pasado existe una cuenta anónima en Twitter (@coiiiiiiiin) que ha estado filtrando detalles de los nuevos productos de Apple que posteriormente han sido corroborados cuando se anuncian.
Nadie sabe -con exactitud- quién está detrás de este perfil. Tampoco tiene mayor información en su biografía, pero al menos tiene algo de crédito por entregar ‘buena información’ para especular.
De hecho filtró, con 9 días de anticipación en 2018, los nombres de los 3 teléfonos que actualmente están a la venta en un tweet publicado el 3 de septiembre.
También lo hizo con el iPad Pro (2018) y la eliminación de la entrada de audífonos. E incluso le apuntó al iPad de 10,5 pulgadas que se lanzó este mismo año.
iPhone Pro, ¿nuevo nombre?
Por lo visto la estrategia de nombrar a los teléfonos con «X» y otra consonante, no dio los resultados esperados. «Xs» y «Xs Max» pasarían al olvido y la versión más grande del equipo tendría solamente la frase «Pro» para acompañar su título.
Esto nos haría pensar que Apple podría pasar de «Plus» a «Max» y ahora hacia «Pro». Un poco enredado, ¿no?
Es decir, la continuación del «iPhone Xs Max» sería este nuevo «iPhone Pro» el cual tendría la particularidad de contar con los (también) rumoreados tres lentes.
¿Tenemos que creer a este rumor? No necesariamente. Esta cuenta de Twitter tiene buena reputación por apuntar previamente, pero en el medio Mac Rumors también habrían recibido -paralelamente- un correo anónimo contando esta misma filtración el pasado 4 de agosto. Antes del tweet en cuestión.