Si has visto imágenes compartidas en redes sociales por tus amigos, como un bebé o con un radical cambio de sexo, es gracias a filtros que últimamente se han convertido en los favoritos de los usuarios. Tal como pasó en su momento con el ‘Hot dog bailarín’ o el original ‘orejas de perro’. ¿Se acuerdan en 2017?
En fin, lo primero que deben entender es que ambas modificaciones no son nativas de Instagram. Así que deja de buscarlas o preguntar por actualizaciones ya que no pertenecen a esta App. Entonces, ¿de dónde provienen? Snapchat.
¿No tenías instalado Snapchat? Ok, tendrás que volver a descargarla (si es que la tenías con anterioridad) y seguir las instrucciones que te entregamos a continuación.
Usando los filtros de bebé y cambio de sexo
Una vez que tengas Snapchat corriendo en tu móvil, también se abrirá la cámara frontal del dispositivo. Al lado del botón con el que capturas las fotos, verás el ícono con una carita feliz. Toca ahí.
Cuando lo hagas se mostrará el carrusel con todos los efectos y/o filtros. Navega hacia a la derecha de estos, y dentro de las primera opciones, encontrarás los que te estamos comentando.
Toma la fotografía con el botón disparador y el efecto aplicado. Cuando lo hagas, la imagen se congelará con el resultado de la captura y en la esquina inferior izquierda de tu pantalla aparecerá un ícono con una flecha apuntando hacia abajo.
Toca dicho ícono (flecha) y se guardará la fotografía con el efecto aplicado -desde Snapchat- a la galería de imágenes de tu smartphone.
Ahora ve a Instagram, abre las Stories y carga la imagen que guardaste desde Snapchat y listo. Después eres libre de volver a borrar la otra App, si así lo deseas.
ACTUALIZACIÓN (15 DE MAYO)
¿No te aparece el «filtro de bebé» en tu perfil de Snapchat? Eso es porque debes desbloquearlo. ¿Cómo se hace eso? Te lo contamos en este nuevo tutorial por aquí.