Hoy, autoridades del Ministerio de Transportes (MTT) y el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM), presentaron al primer bus articulado eléctrico (bus oruga) que será probado por dos meses en Red .
Esta nueva máquina hará el recorrido 516 de la empresa Metbus y conectará -a partir de hoy- el sector de Las Parcelas en Peñalolén hasta Pudahuel Sur.
Detalles del nuevo bus oruga eléctrico
La máquina de marca BYD, tiene la capacidad para transportar 104 pasajeros (47 sentados y 57 de pie), y mide 18,5 metros.
Al ser un bus 100% eléctrico, este circula sin emitir gases contaminantes -ni ruidos- y genera menos vibraciones durante el trayecto. También como todos los nuevos buses que se sumaron a Red, posee asientos acolchados y una disposición interna más espaciosa y cómoda.
Cuentan con aire acondicionado, conexión Wi-Fi gratuita y puertos USB que permiten a los pasajeros cargar sus celulares.
Cabe destacar que cuenta con tres puertas de acceso y un piso bajo y rampla de acceso para personas con movilidad reducida. Así mismo asientos destinados para ellos, timbre diferenciados y mejoras en el diseño de sujeción.
El bus tiene una autonomía de 320 Kilómetros con una carga completa (de 3 horas) que permite entregar un servicio completo en jornada laboral de hasta cuatro recorridos al día.