Desde hace tiempo, Uber permite entregar propinas a sus socios conductores en varios países, incluyendo a Estados Unidos, México y Colombia. Hoy es el turno de Chile.
La compañía lo llama una “nueva función” con el objetivo de “reconocer el buen servicio” otorgado por los choferes a través de un dinero extra.
Algo que no fue tan bien recibido a través de redes sociales.
De igual manera esto es un opcional, considerando que la propia compañía cataloga como buen servicio, las siguientes cualidades:
- Trato excepcional de un socio conductor durante un video
- Conversación grata
- Ofrecimiento de agua
- Cargador de celular
- Llegar de forma segura a su destino
¿Cómo dar propinas en Uber?
Para entregar el extra aparecerá de manera automática al finalizar cada viaje en la plataforma. Pero, si no lo hiciste, tendrás hasta 30 días después del viaje para realizarlo.
Cabe destacar que en cada extra podrás elegir el monto que desees hacer, justo al momento de evaluar el viaje. Ahí la App de Uber mostrará tres opciones predeterminadas y una opción para definir una cantidad monetaria diferente.
Los socios conductores no podrán identificar si el usuario entregó un monto extra antes de calificarlo, por lo que esto no afectará sus evaluaciones en la aplicación.