Nada ha cambiado en los planes de Samsung para su celular flexible Galaxy Fold. Ayer múltiples periodistas estadounidenses mencionaron que a solo días -e incluso horas- de uso, el equipo falló en su pantalla extendida.
La compañía frente a estos hechos dio un comunicado explicando que solo se tratan de algunos casos con teléfonos defectuosos que fueron entregados a la prensa.
«Un limitado número de previas muestras del Galaxy Fold fueron entregados a los medios para revisar. Recibimos algunos reportes sobre la pantalla principal. Estamos inspeccionando a fondo estas unidades para determinar la causa del asunto.
Paralelamente, algunos revisores removieron la película de la parte superior de la pantalla causando un daño en la pantalla. La pantalla principal del Galaxy Fold incluye una capa protectora, la cual es parte de la estructura de la pantalla diseñada para proteger la misma de arañazos no intencionales.
Quitando esa capa protectora o adhesivos de la pantalla principal puede causar daños. Aseguramos que esta información será claramente entregada a nuestros consumidores.»
Samsung Electronics.
Recordemos que fueron 4 los casos con los periodistas afectados con la pantalla. Y dos de ellos no removieron ninguna película protectora. Solo utilizaron el equipo y este falló.
Por lo mismo es importante que Samsung aclare esta situación previa a su comercialización oficial en tiendas, considerando que actualmente ya tiene una preventa en algunos mercados.
De igual manera esta noticia no sentó muy bien en la compañía. Incluso representó una caída del 3% en las acciones hoy (jueves), después de las distintas publicaciones en medios norteamericanos por esta situación.