Vaya que tiene problemas Huawei con sus ejecutivos. Ahora fue el turno de Weijing Wang, quien estaba a cargo de las ventas de la compañía en Polonia y fue despedido por estar acusado de espionaje.
Wang habría llevado «mala fama» a la empresa, según la propia Huawei en un comunicado. Este ex ejecutivo habría realizado labores de espionaje para el gobierno chino y fue detenido por autoridades polacas.
De igual manera, Huawei ha tomado distancia del arresto. La gigante china dice que las acciones de Weijing no tienen relación con ellos y que respetan las leyes de los países donde operan.
Dicho eso, la compañía no emitió más comentarios a las dudas de la prensa en China.
Espionaje en Huawei
No es la primera vez que esta compañía es acusada de acciones ilegales. Es más, a todo lo que Estados Unidos ha planteado respecto a Huawei por meses, ahora este país europeo se suma a la preocupación después de este incidente.
Los polacos pidieron a la Unión Europea y OTAN que trabajen en una investigación sobre Huawei y así determinar si es necesario -y seguro- retirar sus productos del mercado local.
Por ahora y mientras sigue la indagación de las acusaciones, este ex empleado podría quedar tras las rejas por los próximos 3 meses.