Uno de nuestros filtradores favoritos lo ha hecho nuevamente. «Evleaks» mostró un render a tamaño completo de lo que sería el próximo Nokia 9 PureView, el celular con cinco cámaras traseras en el que trabajan los finlandeses.
HMD Global, los actuales dueños de la marca Nokia, se les escapan los secretos con escándalo. Y no descartamos que sea intencional, considerando que ferias como CES y Mobile World Congress están a la vuelta de la esquina.
Y ojo, la fotografía no es lo único. ¡También apareció un video contando todas las características!
Míralo a continuación:
Más sobre las cinco cámaras
Viendo la fotografía y el (tremendamente) revelador video, sabemos que será un terminal con Android One como sistema operativo.
Poseerá una pantalla borde a borde de 5.99 pulgadas con resolución 2K, tecnología HDR10 «PureDisplay» y la capacidad de desbloquear el equipo tocándolo. Muy similar a cómo se hace en un Mate 20 de Huawei.
Tendrá carga inalámbrica (Qi) y procesador Snapdragon 845, con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.
Y aunque leas todo lo anterior, la verdadera magia a la que estaremos atentos, serán los múltiples ojos que tiene en la parte posterior.
El video muestra que Nokia 9 PureView tendrá cinco lentes como cámara principal con óptica Zeiss. Estas toman 5 imágenes simultáneamente, prometiendo 10 veces más luminosidad en cada captura, comparándolo con un smartphone regular.
Las fotografías sería capturadas con gran detalle, sumado a la capacidad de contar con tecnología HDR y la regulación manual del enfoque después de tomar la foto. Así lograrías pronunciados efectos de profundidad de campo.
Precios y fechas -claramente- no tenemos idea, pero es probable que lo veamos en Mobile World Congress de Barcelona, a fines de febrero de 2019.