No es la primera, ni última vez que sucede algo así con alguna desarrolladora de dispositivos móviles, pero cada cierto se destapan los errores y horrores del marketing. Ahora -nuevamente- le tocó a Huawei.
¿Por qué ‘nuevamente’? Eso te lo contaremos más adelante. Por ahora vamos a lo que pasó recientemente.
Resulta que en Egipto, Huawei creó y publicó un comercial que mostraba las bondades de la cámara frontal en su teléfono Nova 3i.
Este equipo comenzó su venta recién este mes y se comercializa principalmente en Europa, India y China. Dentro de sus características principales está la cámara frontal. ¿Por qué? Debido a que doble lente.
Huawei haciendo trampa
En la publicidad se muestran a dos personajes que interactúan con la cámara frontal, pero lamentablemente la actriz Sarah Elshamy, que participa del mismo, subió una foto a su Instagram con un ‘detrás de cámaras’.
Miren primero el comercial (ojo al segundo 18):
https://www.youtube.com/watch?v=2Kf7g2XEWwI
Ahora observen la fotografía que subió Sarah:
En ella se ve una escena real del comercial donde supuestamente muestran el resultado de una selfie tomada con el Nova 3i.
Imagen que realmente fue capturada con una cámara profesional DSLR y no usando el equipo.
La actriz borró la fotografía de su cuenta, pero esto no fue impedimento para que se creara un festín entorno a la marca y se publicaran las imágenes por Reddit.
El hecho que se descubriera a Huawei haciendo trampa no es nuevo. Hace un tiempo en Estados Unidos también se observó que la compañía compraba comentarios de los usuarios para que hablaran bien del Mate 10 Pro.
En aquel entonces la compañía prometía teléfonos a quienes publicaran del mismo en Best Buy, sin que el aparato estuviese a la venta aún.