OhMyGeek!
Industria

Descubren a Huawei comprando opiniones falsas para su Mate 10 Pro

En una extraña movida publicitaria online, Huawei quiso comprar la opinión de varios usuarios ofreciéndoles un teléfono. La oferta era por el Mate 10 Pro que aún no sale al mercado en Estados Unidos, pero mágicamente ya tení­a 108 opiniones positivas en la Web de Best Buy.

¿Cómo pasó este milagro de la Internet? Gracias a un grupo de Facebook donde la compañí­a invitaba a sus más de 60.000 seguidores a que dejaran una reseña del equipo en la página de reservas de la tienda y quizás te entregaban uno.

Publicidad

Descubren a Huawei comprando opiniones falsas para su Mate 10 Pro

Este grupo se llama ‘Huawei | Honor Beta‘ y si bien no solicitaban -directamente- comentarios positivao, sí­ pedí­an que fuesen en la sección de opiniones de Best Buy. Ahí­ debí­an indicar por qué deseaban tener un Mate 10 Pro.

Lo interesante es que dí­as después Huawei anunciaba a 9 ganadores que recibirí­an un equipo ‘de prueba’ como parte del programa ‘beta tester‘. En otras palabras haciendo un juego, algo así­ como: ‘no te estoy comprando porque eres un usuario de prueba‘.

Comentarios comprados por el Mate 10 Pro

Otro punto divertido era cuando uno leí­a los comentarios. Cosas como: ‘un smartphone insuperable‘ o ‘avergüenza a Samsung‘ eran parte de estas más de 100 revisiones. Incluso alguien aseguraba dejar su iPhone X por un Mate 10 Pro. Cuestión a lo que Huawei respondí­a: ‘gracias por sus agradables comentarios sobre el maravilloso Mate 10 Pro’.

width=700

width=700

Estas falsas reseñas no pasaron desapercibidas en Estados Unidos. Medios como Android Authority exigieron a la filial local de la compañí­a alguna explicación. Huawei se pronunció justificando el hecho como un ‘problema de comunicación interna‘.

Lee:  Claro vendió sus operaciones en Panamá a la dueña de VTR

Además los responsables de la campaña se comprometieron a eliminar comentarios que no correspondí­an al programa de beta tester.

Te interesará ver

1 comentario

Deja un comentario