Ok, el negocio de Netflix es mantenernos frente a la pantalla viendo alguna serie, película o documental. Eso lo sabemos, pero ahora rebuscar estudios para lograr ese objetivo, es un poco exagerado.
La compañía comenta que ‘maratonear‘ (es decir ver series o películas por muchas horas) es mejor con una mascota a tu lado. Esto a través de un estudio encuesta que hizo a través de SurveyMonkey en enero pasado.
Ojo, convengamos que esto es una encuesta, no un estudio científico que realmente pueda validar una satisfacción o reacción química que exista en la relación entre un humano y su mascota.
Netflix y los animales
Ahora obviando esa forzada insistencia a sentarnos a ver televisión y no hacer una actividad real, Netflix concluye de su ‘estudio’ que casi la mitad de la gente (49%), opina que sus mascotas son el mejor compañero para maratonear.
¿Por qué? Debido a que las mascotas no te quitan el control, o te cuentan la película mientras la estás disfrutando.
Por otra parte una mascota sería el compañero(a) perfecto(a) para acurrucarse. Esta afirmación tiene un 35% de apoyo por parte de las más de 50.000 respuestas que Netflix recibió. Ojo que un 19% habría conversado con su perro o gato sobre lo que están viendo.
Mascotas y la televisión
Si bien no es malo que tu perro o gato vea la TV contigo, no es la mejor actividad para ellos. Por ejemplo, un perro puede reconocer las imágenes en la pantalla, pero normalmente estos no prestan atención al televisor.
Esto básicamente se debe a que los ojos de los perros captan las imágenes con más rapidez que los humanos. Además, según la raza o personalidad de can, estos pueden perder más atención.
El veterinario y etólogo, Nicholas Dodman, explicó a National Geographic que un perro como el Terrier podría prestar más atención a las imágenes del televisor, pero un sabueso no. ¿Por qué? Debido a que estos los motiva más el olor que la vista.
Por lo mismo, más allá de una simple encuesta, busca actividades realmente productivas con tu mascota. Y ojalá fuera del sedentarismo. «Win-win«.