Barry DiGregorio, investigador de la Universidad de Buckingham, se fue en picada contra la NASA. Él afirma haber descubierto formas de huellas fosilizadas de algún -posible- ser vivo en Marte. Eso no sería lo único, también acusa a los estadounidenses de ocultar las evidencias.
La NASA por años ha explorado el planeta rojo, por ejemplo con misiones espaciales como ‘Curiosity’. Y frente a esta misma información recopilada por la agencia norteamericana es que este científico dice ver las huellas en distintas imágenes publicadas a inicios de febrero.
Estas fotografías, para DiGregorio, serían un claro indicio de presencia marciana. Además las hendiduras en la roca serían huellas de fósiles largos y delgados de algún tipo de vida. A tal nivel que especifica que nada de esto se había visto en Marte hasta hoy.
Para el británico, NASA está ignorando su hallazgo por los planes propios de la agencia en su misión tripulada en la década de 2030. Así podrían llegar con astronautas y explorar in situ al planeta.
¿Son realmente fósiles en Marte?
NASA dice lo contrario. Cree que las pistas de Barry DiGregorio son signos que se generan en las formaciones de cristales en la roca. Incluso apuntado a cristales similares encontrados en la Tierra, con un parecido similar.
Sanjeev Gupta, de Mars Curiosity en la NASA, cree que estas formas son características de los cristales de yeso. Y se forman cuando las sales se concentran en el agua, como en un lago que se evapora.
¿Qué cree DiGregorio de esto? No está satisfecho para nada y espera presentar su hallazgo para encontrar apoyo de sus colegas.