En una ‘sutil’ movida el supremo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, reafirmó su bélica posición frente a Estados Unidos y el mundo. Según él, todo el territorio del país norteamericano está en su rango para atacar con armas nucleares.
Botón nuclear
Además de dejar en claro el supuesto alcance del arsenal, también aseguró que tiene un ‘botón nuclear‘ siempre en el escritorio de su oficina. En otras palabras, todo ataque está completamente a su alcance y bajo su decisión.
¿Qué pasaría si el personal del aseo pasa a llevar ese botón? No da para imaginarlo, considerando que obviamente deben existir protocolos de seguridad para un lanzamiento de misil. Códigos secretos, dobles llaves que se giran al mismo tiempo, etc.
La parte más extraña de toda esta historia es cuando el líder norcoreano, en este mismo discurso transmitido por televisión, complementó sus dichos con: Esto no es una amenaza. Kim Jong-un utilizaría su botón nuclear sólo su país está en riesgo.
Por otro lado, las relaciones con sus hermanos sureños parecen estar mejorando con la consideración del supremo dictador de participar en los próximos Juegos Olímpicos de Seúl. Todo esto, obviando la histórica ‘pelea’ con altoparlantes.
¿Sabías que Corea del Sur usa parlantes gigantes para ‘atacar’ con K-Pop a los del norte?