Fue ayer cuando les comentábamos que Netflix había aumentado sus costos de suscripción en Canadá, cuando nos enteramos que oficialmente la compañía también lo está haciendo en Chile. Estos cambios no son masivamente comentados por el servicio y OhMyGeek! recibió una declaración en base a nuestro escrito de ayer.
Ahora en Chile, Netflix costará en su plan básico $4.590 CLP, siendo el segundo reajuste de precios que hace desde que comenzó a operar en el país. El primero (anterior) lo realizó en octubre de 2015.
Revisa a continuación la declaración de la compañía:
«Con el fin de ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento y desarrollar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de descargar contenidos, Netflix ha aumentado los precios en Chile. El plan básico de una pantalla será reajustado a $4.590, mientras que los planes de dos y cuatro pantallas costarán $5.990 y $7.390, respectivamente. El último reajuste de precios que Netflix realizó en Chile fue en octubre de 2015. Como siempre, los miembros pueden cancelar o cambiar de plan en cualquier momento sin penalidades ni compromisos.»
Esto manda por el tacho de la basura la primera información que no se trataría de una acción global de la compañía, considerando que el reajuste en Australia había sucedido en junio y dos meses después en Canadá.
Nuevo aumento de Netflix
Resumiendo, para que consideren de cuánto es el aumento: $400 CLP en el plan básico, $800 CLP en el plan estándar y $1.200 CLP en el premium. Cabe destacar que cuando sucedió el cambio en 2015, los incrementos sólo fueron de $400 CLP para básico y premium. No los $1.200 CLP que están sumando ahora.
El asunto es que no se levantan alertas mayores, esperando que sean cambios imperceptibles. Esto indicaría que -de ahora en adelante- los usuarios tendrán que estar atentos a estos ajustes comerciales. Sobre todo a tu correo electrónico, ya que al igual que en Canadá, se está alertando por esa vía.