Inicio » No sólo fue Canadá, Netflix subió el precio de la suscripción en Chile
Internet

No sólo fue Canadá, Netflix subió el precio de la suscripción en Chile

Fue ayer cuando les comentábamos que Netflix había aumentado sus costos de suscripción en Canadá, cuando nos enteramos que oficialmente la compañía también lo está haciendo en Chile. Estos cambios no son masivamente comentados por el servicio y OhMyGeek! recibió una declaración en base a nuestro escrito de ayer.

Ahora en Chile, Netflix costará en su plan básico $4.590 CLP, siendo el segundo reajuste de precios que hace desde que comenzó a operar en el país. El primero (anterior) lo realizó en octubre de 2015.

Revisa a continuación la declaración de la compañía:

“Con el fin de ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento y desarrollar nuevas funcionalidades, como la posibilidad de descargar contenidos, Netflix ha aumentado los precios en Chile. El plan básico de una pantalla será reajustado a $4.590, mientras que los planes de dos y cuatro pantallas costarán $5.990 y $7.390, respectivamente. El último reajuste de precios que Netflix realizó en Chile fue en octubre de 2015. Como siempre, los miembros pueden cancelar o cambiar de plan en cualquier momento sin penalidades ni compromisos.”

Esto manda por el tacho de la basura la primera información que no se trataría de una acción global de la compañía, considerando que el reajuste en Australia había sucedido en junio y dos meses después en Canadá.

Nuevos precios de Netflix en Chile (2017).
Nuevos precios de Netflix en Chile (2017).

Nuevo aumento de Netflix

Resumiendo, para que consideren de cuánto es el aumento: $400 CLP en el plan básico, $800 CLP en el plan estándar y $1.200 CLP en el premium. Cabe destacar que cuando sucedió el cambio en 2015, los incrementos sólo fueron de $400 CLP para básico y premium. No los $1.200 CLP que están sumando ahora.

El asunto es que no se levantan alertas mayores, esperando que sean cambios imperceptibles. Esto indicaría que -de ahora en adelante- los usuarios tendrán que estar atentos a estos ajustes comerciales. Sobre todo a tu correo electrónico, ya que al igual que en Canadá, se está alertando por esa vía.

Aviso de aumento de costos en suscripción.
Aviso de aumento de costos en suscripción.

Noticias relacionadas

¡Por fin! WhatsApp dejará aceptar o no cuando te inviten a grupos

Javier Troncoso

Europa aprueba polémica ley de derechos de autor en Internet

Equipo OhMyGeek!

Facebook admite que no protegió millones de contraseñas, incluyendo a Instagram

Javier Troncoso

Corte determinó que un funcionario público no debería bloquearte en Twitter

Equipo OhMyGeek!

¿Se acuerdan de MySpace? Borraron 50 millones de canciones “por error”

Equipo OhMyGeek!

Facebook borró 1,5 millones de videos del tiroteo en Nueva Zelanda en 24 horas

Javier Troncoso

Send this to a friend